cabeceraweb

CC Tenerife anuncia máxima presión contra la reforma de las Administraciones Locales que prepara el PP

El Comité Ejecutivo insular avala la reorganización política del Cabildo que llevará a cabo Carlos Alonso

130921-EJECUTIVA-INSULAR-CC-TEGUESTEEl Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.
Clavijo advirtió que el nuevo texto "puede suponer una herida de muerte para el municipalismo y el entierro de los municipios de menos de 20.000 habitantes" al tiempo que aseguró que se están poniendo en juego la prestación de servicios básicos para el ciudadano como la educación o la asistencia social.
El secretario insular insistió en que el objetivo final del Partido Popular es "acabar con el municipalismo" al que está empujando al suicidio "sin importarle las consecuencias que esta reforma va a tener en los servicios que se prestan a los ciudadanos". "Efectos", agregó, "que no serán a corto plazo sino inmediatos por lo que es necesario concienciar a la ciudadanía del enorme problema que supondrá la aprobación de esta Ley en sus términos actuales".

En la reunión del Comité Ejecutivo Insular, el nuevo presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, que acudió por primera vez como miembro nato, explicó los detalles de la reorganización política de la Corporación insular que planea llevar al próximo pleno de la Corporación. Este nuevo reparto de áreas fue respaldado por la Ejecutiva Insular que también acordó, a instancias del Comité Local de Santa Cruz, organizar un homenaje a Ricardo Melchior tras su salida de la Corporación insular a la que prestó 26 años de servicio.
Tras la reunión de la Ejecutiva Insular se mantuvo una reunión con representantes de los comités locales de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario y Tegueste con los que se analizó la realidad económica y social del área metropolitana.