cabeceraweb

Santiago Pérez intenta ocultar la manipulación de las plataformas con un nuevo y alocado ataque a CC

El portavoz  del grupo municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias, Santiago Pérez, ha intentado ocultar, en unas recientes declaraciones al digital canariasahora.com,  la manipulación de las plataformas contra el Plan General de Ordenación de La Laguna que ha realizado tanto su grupo político como Unidos se Puede, con un nuevo y alocado ataque contra Coalición Canaria. Según Santiago Pérez, señalar la conexión entre dirigentes, militantes y candidatos de ambas organizaciones políticas con las plataformas es “algo insólito” y desvela un acto de “degradación democrática”. Verter sistemáticamente insultos, difamaciones y descalificaciones contra los concejales de CC y contra la propia Coalición Canaria, que es lo que ha caracterizado la labor de Unidos se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias durante el último año, en cambio, debe ser considerado por Pérez un dechado de virtud democrática y de talante cívico.

En ningún momento CC de La Laguna ha cuestionado o considerado cuestionable el derecho constitucional a pertenecer a un partido o a presentarse a unas elecciones, y así lo señaló su portavoz, Juan Manuel Castañeda, en el comunicado que tanto ha alarmado a Santiago Pérez. Tal comunicado “solo pretendía y conseguí demostrar la conexión de naturaleza no política, sino partidista, entre la dinámica de las plataformas y la presencia en las mismas, y no precisamente anecdótica, de connotados militantes o candidatos de Unidos se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias. Coalición Canaria ni ha cuestionado los derechos de dichos ciudadanos ni ha vulnerado en absoluto su intimidad. La militancia en una organización política o la condición de candidato en una lista electoral son, por su propia naturaleza, de carácter público. Solo faltaría que un partido como Coalición Canaria – o cualquier otro – no pudiera denunciar la obvia relación entre las plataformas y las fuerzas políticas señaladas. La partidización de los movimientos sociales – cuando no el estímulo directo y subordinado a su aparición y estrategia – es una constante en la historia de ciertas corrientes de izquierdas y eso es lo que en los últimos años se ha vivido en La Laguna, y en particular, alrededor del debate sobre el PGO”.

Lo que en ningún caso CC de La Laguna va a tolerar son las afirmaciones de Santiago Pérez a propósito de “persecuciones desde el poder” a militantes o candidatos de Unidos se Puede o Por Tenerife o de “presiones amenazadoras” sobre las mismas. Desde CC de La Laguna, nos parecen simplemente indecentes estas fantasías del concejal Pérez que, como siempre, se cuida muy mucho de precisar nada, porque su objetivo no es otro que seguir arrojando bulos y difamaciones sobre Coalición Canaria como proyecto político y sobre quienes lo representan. Los nacionalistas laguneros creemos, por último, que sería ocioso recordarle a un jurista como el señor Santiago Pérez que formular denuncias falsas, es decir, sin ninguna base real, puede ser tipificado como delito por la autoridad judicial.