cabeceraweb

CC Tenerife emprende una campaña institucional en contra de los Presupuestos Generales del Estado

El Consejo Político INSULAR homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público


DSCN4033Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo
El Consejo Político Insular de Coalición Canaria Tenerife acordó en la mañana de hoy, sábado 19 de octubre, iniciar una campaña institucional en contra de unos Presupuestos Generales del Estado que son "catastróficos para Canarias". Así, los nacionalistas presentarán en todas las instituciones en las que tiene presencia como formación política, tanto desde la oposición como en labores de Gobierno, mociones en las que solicitarán el apoyo del resto de formaciones políticas para lograr frenar esta Ley que "maltrata a Canarias y que supone una involución en derechos sociales, en prestaciones públicas y en educación y sanidad".
Así, además de la batería de enmiendas que se prepara a la que se suma la enmienda a la totalidad ya presentada, toda la organización insular de Coalición Canaria en Tenerife se volcará en solicitar, a través de mociones, la implicación de los concejales del PP en todos los Ayuntamientos de Tenerife para que "por una vez pongan a los tinerfeños y a los canarios por encima de las siglas de su partido".


Coalición Canaria Tenerife recuerda a los populares canarios que hay comunidades autónomas, como la de Baleares, en la que esa formación política ha sido valiente y ha salido en defensa de los intereses de los ciudadanos que los eligieron sin importarles las directrices marcadas desde Génova.
Asimismo, los nacionalistas de Tenerife anunciaron que, pese a la negativa del PP a asumir enmiendas o modificaciones a la reforma de la Ley de las Administraciones locales, seguirán luchando contra ella en defensa del municipalismo y en contra de una normativa que deja desasistidos a los ciudadanos y que supone, de facto, un atentado contra el Estado del Bienestar.
El Consejo Político Insular también homenajeó a Isaac Valencia que recibió el aplauso unánime de todos los integrantes del máximo órgano de CC en Tenerife que le agradeció sus más de treinta años de servicio público al frente del Ayuntamiento de La Orotava y al que señaló cómo "ejemplo de servidor a los demás". Valencia tuvo unas emotivas palabras y recordó cómo fue su incorporación a la política y cómo se gestó el nacimiento de lo que es hoy la principal fuerza política de Canarias. Los nacionalistas transmitieron también su felicitación a Francisco Linares, próximo alcalde de La Orotava tras la salida de Isaac Valencia y vicesecretario de Políticas Municipales en la Ejecutiva insular de CC Tenerife.