cabeceraweb

CC rechaza la continuidad de Tomás Mesa como alcalde de San Juan de la Rambla

La Ejecutiva Insular de CC Tenerife acordó, en su reunión de hoy,  rechazar la continuidad de Tomás Mesa como alcalde de San Juan de la Rambla, tras su reciente condena por circular bajo los efectos del alcohol. Los nacionalistas se marcan como única prioridad el interés general de de San Juan de la Rambla y la gobernabilidad del municipio.

En este sentido, los concejales nacionalistas, pertenecientes a la Asamblea Independiente de San Juan de la Rambla, han mantenido ya varias reuniones con Mesa para trasladarle esta decisión. Los nacionalistas consideran que cualquier solución, con sentido de la responsabilidad y en defensa de los vecinos de San Juan de la Rambla, pasa por la renuncia de Mesa a la Alcaldía.

 

 

Canarias, la segunda región más cumplidora con su Plan de Reequilibrio

El Gobierno de Canarias ejecutó a lo largo del año pasado el 105 por ciento de las medidas contenidas en su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, lo que representa uno de los mayores porcentajes de cumplimiento y la convierten, junto a Galicia, en la segunda comunidad autónoma 'más cumplidora', según se desprende de un informe de seguimiento publicado recientemente por elMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno de Canarias ejecutó a lo largo del año pasado el 105 por ciento de las medidas contenidas en su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, lo que representa uno de los mayores porcentajes de cumplimiento y la convierten, junto a Galicia, en la segunda comunidad autónoma 'más cumplidora', según se desprende de un informe de seguimiento publicado recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Esto quiere decir que Canarias ejecutó el 105 por ciento de las medidas de gastos e ingresos que tenía previsto cumplir en todo el ejercicio 2012, en base a la estimación que el Ejecutivo autonómico comunicó al Ministerio de Hacienda.La Región de Murcia, con un grado de cumplimiento del 52 por ciento, Comunidad Valenciana, con el 54 por ciento, y Baleares, con un 57 por ciento, son las comunidades más incumplidoras. A continuación se sitúan Extremadura (74%), Castilla y León (78%) y Cataluña (79%), todas ellas por debajo de la media nacional, que se elevó al 80 por ciento.Posteriormente se sitúan otras comunidades más cumplidoras, comoCastilla-La Mancha, que igualó la media nacional; Aragón y Asturias (ambas con un 87 por ciento); Andalucía (88 por ciento), País Vasco (90 por ciento), Madrid (95 por ciento) y La Rioja (99 por ciento). Las únicas comunidades que cumplieron totalmente con sus estimaciones fueron Navarra (104 por ciento), Galicia y Canarias (ambas con el 105 por ciento) y Cantabria (111 por ciento).

Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife aplauden la ampliación del Plan de Garantía Juvenil a más tramos de edad

Los Jóvenes nacionalistas de Tenerife aplaudimos que el Gobierno de Canarias haya aceptado poner en práctica nuestra propuesta de ampliación de la edad máxima para poder ser beneficiario del Plan de Garantía Juvenil al tiempo que instamos a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autonómico a que lo ponga en marcha cuanto antes.

El Gobierno de Canarias ha anunciado que ampliará la edad de los posibles beneficiarios de 25 a 30 años, y de 30 a 35 años para los jóvenes con discapacidad igual o mayor al 33%, tal y como nuestra organización juvenil a nivel nacional le ha pedido desde la publicación del Plan.

Los jóvenes nacionalistas hemos defendido  este incremento en la edad desde el primer momento, porque creemos que los jóvenes de entre 25 a 30 años precisan también de medidas específicas de empleo, una de las tres variantes del Plan de Garantía Juvenil. Para ello, hemos presentado una enmienda en los diferentes ayuntamientos y Cabildos de las islas, ya que actualmente este grupo de edad posee la misma tasa de desempleo que el grupo que propone el Plan de Garantía Juvenil.

Por otra parte, seguiremos muy atentos a las acciones de la consejería, ya que no solo hay que hablar, sino también actuar, y las cifras de paro juvenil en nuestro archipiélago son muy elevadas. Por lo que instamos a que se pongan en marcha cuanto antes las medidas acordadas.

 

CC Tenerife exige que se impulse definitivamente el Puerto de Fonsalía

Los nacionalistas del sur reclaman que se elabore cuanto antes el informe de impacto medioambiental que tiene paralizado José Miguel Pérez

 

Coalición Canaria Tenerife exige la reactivación del proyecto portuario de Fonsalía; un puerto de interés insular que debe vertebrar el tráfico marítimo comercial de Tenerife que, sin embargo, tiene su desarrollo paralizado a la espera de que la consejería que preside José Miguel Pérez elabore el Informe de Impacto Medioambiental, un documento “imprescindible” para que el proyecto del Puerto de Fonsalía siga adelante.

El secretario insular de CC Tenerife, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, los secretarios locales de CC en Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, Ricardo Moreno,  Ana Dorta y Jonathan Fumero, respectivamente, y la consejera insular de Planificación Territorial, Pino de León mantuvieron el pasado miércoles una reunión para analizar las necesidades portuarias del sur de la Isla. Los nacionalistas acordaron iniciar una batalla institucional con la presentación de mociones en las administraciones tanto locales como insular demandando al Gobierno canario, y más concretamente al departamento que dirige el vicepresidente regional, el socialista José Miguel Pérez, la elaboración de ese estudio de impacto ambiental. Además, los nacionalistas exigen la cesión de competencias del puerto de Los Cristianos a Puertos Canarios, dependiente del Ejecutivo regional.

En ese sentido, Alonso recordó que esta cesión es fundamental para que Puertos Canarios se dote de ingresos que permitan el impulso de la ejecución del de Fonsalía y apuntó que, una vez esté culminada la infraestructura isorana, ésta acaparará todo el tráfico comercial, lo que permitirá consolidar la actividad deportiva y de ocio en Los Cristianos lo que contribuirá a la potenciación turística de este enclave sureño.

Asimismo, los nacionalistas de Tenerife señalaron que existen posibilidades de inversión privada para el desarrollo de otro puerto de excelencia en la zona sur pero ésta “debe ser correctamente dimensionada” y, por ello, su posible ubicación, entre Los Cristianos y Fonsalía, está siendo ya analizada para lograr no solo la mayor viabilidad técnica y económica sino, también, el mayor consenso social.

 

CC Tenerife califica el SÍ del Estado a las prospecciones como una “traición” a Canarias

Clavijo asegura que Madrid “ha hurtado a los canarios su derecho a decidir su futuro”

Los nacionalistas de Tenerife exigen el mismo trato para Canarias que para Baleares

La Ejecutiva Insular trasladará a militantes y afiliados que se sumen a todas las acciones ciudadanas de protesta contra esta decisión “injusta y contraria al sentir de los canarios”

 

Tenerife, 31 de mayo de 2014. La Ejecutiva insular de CC Tenerife, en su reunión extraordinaria de hoy sábado, califica de “traición” a Canarias la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de dar luz verde a las prospecciones de Repsol en el Archipiélago; una decisión “que abre las puertas a una amenaza real de vertidos en las Islas” y que está en contra “del deseo mayoritario de los canarios a los que no se ha dejado decidir en este proceso a pesar de que es su futuro el que está en juego”.

En este sentido, el secretario general de CC Tenerife, Fernando Clavijo, asegura que a lo largo de todo este proceso “ha quedado claro” que el Estado y el Partido Popular ha antepuesto sus “intereses y ambiciones partidistas a los intereses de dos millones de canarios” al tiempo que demandó al Gobierno central “el mismo trato para este Archipiélago que para el de Baleares donde, al parecer, no hay prisa alguna para terminar de redactar la declaración de impacto medioambiental”.

Al mismo tiempo CC Tenerife traslada a toda la militancia y a los simpatizantes de esta formación nacionalista a que impulsen, secunden y promuevan acciones ciudadanas que evidencien el rechazo de los canarios a esta decisión “injusta y contraria al sentir mayoritario de los canarios”.

Clavijo recordó, además, que esta “traición” a Canarias se ha hecho “sin tener la valentía de escuchar a los canarios y pocos días después de concluir las elecciones europeas”, evidenciando “que tras el trámite de esta declaración de impacto medioambiental hay una intencionalidad política que es la que ha marcado los tiempos a favor de los intereses electorales del Partido Popular”.

CC Tenerife volvió a ratificarse en que deben ser los canarios los que decidan si quieren o no prospecciones; un derecho “que se está negando, evidentemente por el miedo a que se evidencie el sentir contrario de esta tierra al petróleo”.

Además, los nacionalistas tinerfeños apuntaron que las promesas de puestos de trabajo y riqueza que los políticos populares vinculan con los trabajos de prospección “son falsos” y recordaron que el permiso de exploración “conlleva automáticamente el permiso de explotación a la misma empresa” ya que la ley de hidrocarburos establece en su artículo 9.2 que “el otorgamiento de un permiso de investigación confiere al titular del derecho, en exclusiva, a obtener concesiones de explotación, en cualquier momento del plazo de vigencia del permiso, sobre la misma área”. Es decir, será la multinacional Repsol la única beneficiada en esta operación que pone en riesgo el futuro de casi dos millones de canarios.

Javier Morales se reúne con la Plataforma Ciudadana contra la Central de Las Caletillas para explicarles la realidad de las energías alternativas

 

El candidato de CC a las elecciones Europeas expuso el ejemplo energético de El Hierro como modelo de futuro para las islas

 

El candidato de Coalicion Canaria a las elecciones europeas, Javier Morales, mantuvo esta semana una reunión con los integrantes de la Plataforma Ciudadana contra la Central de Las Caletillas durante la que el colectivo le expuso su preocupación por este proyecto de Polígono Eléctrico ubicado a pocos metros de las viviendas que afectará a todo el Valle de Güímar y que incumpliría con la normativa urbanística tanto municipal como a nivel insular.

 

Morales explicó la experiencia de la Isla de El Hierro, con la puesta en marcha de la central Hidroeólica, con el objetivo de convertirla en energéticamente autosuficiente y defendió la necesidad de apostar por la implantación progresiva de las energías renovables, más limpias, baratas e inagotables, en detrimento de las fósiles, lo que nos permitirá tanto diversificar la economía y favorecer la creación de empleo, como disminuir drásticamente la dependencia exterior. En la reunión se expusieron, además, experiencias para el aprovechamiento de la biomasa, residuos ganaderos, subproductos agrícolas y cultivos energéticos que podrían adaptarse a las condiciones de todo el Valle de Güímar.  En este sentido, el candidato insistió en el rechazo nacionalista al petróleo por los riesgos que supone para la economía del archipiélago y para la biodiversidad de nuestras islas, y defendió su apuesta por un cambio del modelo energético.

 

“Disponemos de experiencias que demuestran que podemos crear empleo, cohesión social y desarrollo económico sostenible si utilizamos las renovables en vez de los combustibles fósiles, y podemos adaptar esas experiencias a las condiciones particulares de cada comarca o de cada isla”, expuso el diputado nacionalista. “Por otra parte, es preocupante el nivel de contaminación registrado en la zona como consecuencia de los gases derivados de la quema de combustibles, por lo que se hace necesario trabajar sobre las mejores alternativas para evitarlo, avanzar lo más posible con las tecnologías que ya están disponibles hacia un modelo energético autosuficiente y limpio que cree empleo y calidad de vida. El diálogo con alternativas sobre la mesa es fundamental”.

 

El candidato nacionalista recordó que CC tiene activo una etiqueta o “hashtag” en las redes sociales, #CanariasUE, a través de cuál se pueden recibir sugerencias para incorporarlas al programa electoral de esta formación política; la única que se presenta a estas elecciones con un programa electoral exclusivo para Canarias.

 

Celebradas la Jornada sobre Envejecimiento Activo y Cooperación

20131228 130214Celebradas la Jornada sobre Envejecimiento Activo y Cooperación convocadas por la Fundación Centro de Estudios Canarios Siglo XXI, dependiente de Coalición Canaria en Tenerife, en colaboración con el Ministerio de Educación, las Jornadas de Envejecimiento Activo y Cooperación.

El pasado sábado, 28 de diciembre, se celebraron en La Laguna la Jornada sobre Envejecimiento Activo y Cooperación durante las mismas se contó con la presencia como invitados y ponentes de Manuel Rebollo, promotor del proyecto y la asociación educativa y sociosanitaria Los Mayores Valores de la Universidad de La Laguna; Chema Méndez, vicepresidente de la Plataforma de las ONGs de Canarias; Miguel Díaz, experto en el movimiento asociativo del voluntariado de la Ciudad de Aguere; y Cristina Valido, vicepresidenta del Cabildo Insular de Tenerife y responsable del área de Acción Social. La Jornada fue inaugurada por el secretario insular de Coalición Canaria Tenerife, Fernando Clavijo y por el presidente de la Fundación Siglo XXI, Hilario Rodríguez.

No a la violencia

Coromoto Yanes, Secretaria de Igualdad de Coalición Canaria Tenerife

Xa Sonia Día internacional violencia de género

Lamentablemente hoy, 25 de noviembre, toda la sociedad civil lanza un rechazo unánime y contundente contra la violencia de género. Y digo lamentable porque es triste que debamos señalar un día en el calendario para lanzar un mensaje que sigue siendo necesario porque miles de mujeres sufren miedo y viven con la humillación y el dolor que les infringen sus parejas.
El mensaje de rechazo sigue siendo necesario; de hecho, es más necesario que nunca. Hay que seguir trabajando tanto en la prevención como en la atención a las víctimas y a sus hijos e hijas que también son víctimas directas de la violencia de género. En momentos de recortes como los actuales no podemos permitir que estas líneas de trabajo se vean mermadas. La lucha contra la violencia de género debe seguir siendo una prioridad que no se puede cuestionar. Ojalá llegue el momento en que ello no sea necesario. Ojalá el rechazo unánime, el grito de No a la violencia de género deje de tener sentido algún día; pero por el momento, y lamentablemente como antes decía, este mensaje sigue siendo necesario.
La educación, la protección, la dignificación, el empoderamiento y el logro de la autonomía de las mujeres deben seguir centrando los esfuerzos de instituciones y agentes sociales y no solo hoy, 25 de noviembre, sino todos los días del año.

CC Tenerife convoca a más de 100 simpatizantes y afiliados para debatir acerca de la participación ciudadana

IMG-20131123-WA0011Coalición Canaria Tenerife organizó este sábado, en Los Realejos, la I Jornada de Participación Ciudadana que, bajo el lema 'Construyendo Modelos entre todos' ha convocado a más de 100 afiliados, cargos orgánicos y simpatizantes para debatir y analizar distintos modelos de trabajo que permitan avanzar hacia una sociedad más igualitaria y participativa.
Con una agenda de conferencias y encuentros abierto y participativo esta I Jornada de Participación Ciudadana se ha centrado en el intercambio de experiencias y casos de éxito que permitan analizar y debatir acerca de novedosas metodologías de trabajo que permitan una participación activa, útil y real de la ciudadanía en la toma de decisiones.

CC Tenerife califica de ‘ocurrencia’ la propuesta del PP de cambiar el modelo de reparto de los fondos de empleo

Coalición Canaria Tenerife califica de "ocurrencia" y "fruto de la ignorancia" la propuesta presentada por el grupo parlamentario popular en la Cámara regional para que sean los cabildos quienes asuman la gestión insular del Servicio Canario de Empleo y los fondos de empleo. Para CC Tenerife, el desconocimiento de la realidad municipal por parte del PP es tal "que plantean un modelo de reparto de fondos que elimina a los ayuntamientos cuando son, precisamente ellos, quienes están ejecutando con eficacia y eficiencia esos fondos".
Desde la formación nacionalista en Tenerife se le recordó al Partido Popular que "quienes tienen conocimiento real de dónde se encuentran los demandantes del empleo son los Ayuntamientos" que trabajan diariamente con ellos a través de sus Servicios Sociales y sus agencias de desarrollo local y por ello han demostrado ser capaces de elaborar planes de empleo "eficaces y operativos" que dan respuesta real a las necesidades de los vecinos.

CC Tenerife, satisfecha con el respaldo presupuestario a las obras del tramo Icod-La Guancha del Anillo Insular y al Hospital del Norte

El Comité Ejecutivo Insular se reunió, hoy sábado en La Guancha, para analizar asuntos de interés del norte de la Isla

IMG-20131116-WA0013Coalición Canaria Tenerife se muestra satisfecha con el respaldo que las cuentas generales de la Comunidad Autónoma para 2014 da al cierre del Anillo Insular en su zona norte (conexión Icod-La Guancha) y al Hospital del Norte; dos asuntos que la formación nacionalista en la isla considera vitales para Tenerife. El Comité Ejecutivo de CC Tenerife mantuvo hoy, en La Guancha, para analizar asuntos de interés para esa zona de la Isla que posteriormente se debatieron con afiliados y simpatizantes de la comarca.
En la reunión de la Ejecutiva insular, el secretario de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, destacó como aspecto positivo la inclusión en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2014 de asuntos "clave" para la Isla y para el desarrollo de la zona norte de la Isla como son el cierre del tramo Icod-La Guancha del Anillo Insular atendiendo las demandas vecinales.
Esta aportación permitirá concluir las obras en ejecución en este tramo en 2014 y a pesar de los recortes que, en materia de carreteras, recogen las cuentas estatales. Asimismo, los miembros de la Ejecutiva destacaron positivamente el hecho de que esta inyección económica suponga también un impulso para el Hospital del Norte. Hay que recordar que estas dos actuaciones son consideradas por la formación nacionalista como "pilares fundamentales para la cohesión de la isla de Tenerife".

Más Artículos...

  1. Los Jóvenes de CC Tenerife se posicionan en contra de la Ley de Reforma de las Administraciones Locales
  2. CC Tenerife señala que la bonificación a las tasas aeroportuarias evidencia la ineptitud de los populares canarios
  3. “La Cultura es economía, industria y desarrollo”
  4. CC Tenerife anuncia máxima presión contra la reforma de las Administraciones Locales que prepara el PP
  5. El día 28 de Septiembre se celebrará la Jornada Nacionalista de la Cultura en el Ateneo de La Laguna
  6. Carlos Alonso releva a Ricardo Melchior en la presidencia del Cabildo de Tenerife
  7. Los Jóvenes nacionalistas de Tenerife rechazan la decisión del gobierno Español de suprimir el Consejo de la Juventud
  8. CC Tenerife respalda de forma unánime el relevo en la presidencia del Cabildo de Tenerife
  9. CC TENERIFE SE MUESTRA SATISFECHA CON EL RESPALDO PRESUPUESTARIO AL ANILLO INSULAR
  10. CC en Tenerife propone nuevas líneas de acción para la Estrategia frente a la Pobreza
  11. CC denuncia que el PP usa la Seguridad Social para imponer “su modelo de familia”
  12. Los Jóvenes Nacionalistas de CC en Tenerife se reúnen con responsables del Gobierno regional y el Cabildo para analizar las políticas de empleo
  13. El Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN) exige al Estado que cumpla con los acuerdos firmados en materia de rehabilitación del Plan Estatal de Vivienda
  14. ESCUELA POLITICA 6 de Julio
  15. CC-PNC-CCN considera incomprensible que el Estado quiera incluir al Instituto de Astrofísica de Canarias en entidades públicas que no tienen que ver con el mismo
  16. Coalición Canaria recomienda al alcalde que “use sus energías en trabajar por el municipio en lugar de emplear malas formas contra las administraciones que no son de su color político”
  17. Coalición Canaria defiende en Estrasburgo las ayudas de Estado con fines regionales especiales para las RUP
  18. El PP bloquea una iniciativa de Oramas para exigir al Gobierno que fije una cuota del 9% del atún rojo para la flota canaria
  19. CC reclama al Gobierno que abra vías de diálogo y consenso sobre la nueva estrategia para luchar contra la violencia de género
  20. Los comités locales de Coalición Canaria en el sur comparten la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife sobre el traslado del CAE de El Mojón al centro sociosanitario del complejo hospitalario sureño

Página 1 de 76