cabeceraweb

Comisiones

COMISIONES ASESORAS

Las comisiones asesoras de Coalición Canaria de Tenerife funcionan como órganos consultivos que aglutinan la participación de las bases de la organización con el fin de redactar propuestas, facilitar y obtener información y servir de consulta y asesoramiento a los órganos decisorios y ejecutivos de Coalición Canaria en todos aquellos temas de interés general para la sociedad tinerfeña y canaria que permitan contribuir a configurar la estrategia de esta organización política ante las nuevas demandas sociales.

 

A los efectos de coordinación y consulta, las Secretarías Ejecutivas Insulares podrán crear comisiones específicas en razón de las materias que se estimen convenientes para un mejor funcionamiento de la organización. En la actualidad son seis las comisiones que están constituidas (Sanidad –Jesús Delgado como coordinador-; Educación, Cultura y Deportes –Manuel Jorge-; Bienestar Social –Rosario Pino-; Participación Ciudadana –José Ismael Rodríguez-; Economía y Empleo –Juan José Martínez-; y Sostenibilidad y Política Territorial –Ana Ramos-),  con Manuel Jorge como representante de las mismas en la Comisión Ejecutiva Insular. La coordinación general de las comisiones recae sobre la vicesecretaría general de Coordinación y Políticas Sectoriales que dirige Francisco Linares.

 

Las decisiones, propuestas o informes de las comisiones se elevarán a los órganos que se consideren pertinentes con la asistencia de un miembro de la comisión en la reunión de ese órgano y con el fin de intervenir para su defensa. Cabe destacar que la presidencia de la comisión podrá requerir a cualquier cargo público para la asistencia a la misma y siempre con la obligatoriedad de acudir.

Estas comisiones, insistimos, tienen como cometido, tras mantener encuentros periódicos con carácter ordinario o extraordinario, elaborar informes y propuestas, sin carácter vinculante, que sirven para que los representares nacionalistas en las distintas instituciones tengan conocimiento exacto de la opinión de las bases sobre cuestiones de trascendencia.

Coordinadores Comision
José Ismael Rodríguez Participación Ciudadana
Juan José Martínez Economía y Empleo  
Manuel Jorge Educación, Cultura y Deportes
Rosario Pino Bienestar Social
Jesús Delgado Sanidad
Ana Ramos Política Territorial, Medio Ambiente y Sostenibilidad