cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife aplaude que el Senado haya aprobado la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife aplaude quela Comisión de Economía y Competitividad del Senado haya aprobado de forma definitiva la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 años a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades baje del 20%.

Los Jóvenes nacionalistas aseguran que han pedido encarecidamente que este hecho se produjera, “ya que la tasa de paro existente en este segundo tramo de edad es muy similar al anterior tramo, un 55% de parados según la Encuesta de Población Activa (EPA) en nuestro Archipiélago, lo que quiere decir que cada dos jóvenes, uno se encuentra en situación de desempleo”.

Desde la puesta en funcionamiento del Plan de Garantía Juvenil, los Jóvenes Nacionalistas han defendido la necesidad de ampliar el rango de edad presentando enmiendas en ayuntamientos y cabildos, como por ejemplo el Cabildo Insular de Tenerife o los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna o La Orotava. Aunque los jóvenes nacionalistas también quieren reseñar que “en algunos ayuntamientos gobernados por otras fuerzas políticas la medida ha sido rechazada, por lo que suponen que el drama del paro juvenil no interesa a todos por igual”.

La Cámara Alta ha aprobado esta medida como enmienda en el Proyecto de Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social que entrará en vigor los próximos días. Pero lo más importante para los jóvenes nacionalistas es que “la medida no quede en saco roto e instan a los responsables del Gobierno de Canarias y de España, en materia de empleo, que se pongan a trabajar con la mayor premura posible y logren hacer frente a la difícil situación que viven los jóvenes canarios”.


 

PP y PSOE pactan en La Victoria de Acentejo incumpliendo con las directrices de sus propias formaciones

Fermín Correa (PP) es, desde el pasado sábado, alcalde de La Victoria de Acentejo a pesar de que fue el partido que obtuvo menos votos y tan solo dos concejales, pero que gracias al apoyo de los cinco del PSOE evitaron que la Alcaldía la ostentase la formación más votada, Coalición Canaria (CC), con seis ediles.

Según el cabeza de lista de CC La Victoria, Haroldo Martín, -“este apoyo mutuo tiene dos peculiaridades, una de las cuales es que PSOE y CC estaban de acuerdo en que había que apoyar al partido más votado entre ellos, y la otra que el ahora Alcalde está imputado por presunta prevaricación por una denuncia presentada por el PSOE.

Haroldo Martín cree que lo que ocurre en este municipio de 9.150 habitantes debe ser único en España, es decir, “el único pacto PSOE – PP de todo el territorio nacional”.

Haroldo Martín destacó tras finalizar el pleno de constitución de los ayuntamientos que –“ha sido una sorpresa el apoyo del PSOE al PP porque había un acuerdo firmado y avalado por el presidente insular, Manuel Domínguez para que los populares se abstuviesen con la finalidad de permitir su elección como alcalde e iniciar posteriormente las negociaciones y convertirse en socios en el gobierno municipal”.

Pero matizó esa sorpresa, porque -“el pleno del sábado estaba convocado para las 11.00 horas y los dos concejales electos del PP y el cabeza de lista del PSOE aparecieron juntos a las 11.20 horas, con lo que supuse que había algo raro, y no me equivoqué".

Haroldo Martín explicó que el PP obtuvo este año treinta y cuatro votos más que en 2011, con lo que ha repetido dos concejales, mientras que Coalición Canaria (CC) ha subido de cinco a seis y el PSOE ha bajado de seis a cinco.

En las elecciones del pasado 24 de mayo Coalición Canaria en La Victoria de Acentejo ha sido el partido más votado por primera vez, indicó Haroldo Martín.

En cuanto a la imputación del ahora alcalde manifestó que la denuncia la presentó el PSOE “porque dos personas que se habían presentado en la lista del PP en 2011 y repitieron en 2015, no siendo elegidos concejales, fueron contratados por las áreas dependientes de los populares”.

Paradójicamente, la denuncia la presentó el anterior cabeza de lista del PSOE, Manuel Correa, que fue obligado a abandonar su candidatura por su propio partido al haber sido imputado por un caso de prevaricación urbanística continuada. El propio Correa había llegado incluso a hacer pública su plancha electoral. Ahora los socialistas apoyan a un alcalde imputado.

“Esperamos que la dirección Regional y Nacional del PSOE sean capaces de mantener la palabra dada y expulsen igualmente a los cinco concejales del PSC La Victoria por claro incumplimiento de la indicación de su jefe de filas, Pedro Sánchez, en el único municipio de España en el que se ha dado un pacto entre PP y PSOE”, añade Haroldo Martín.

Hay que recordar que CC se reunió hasta en 5 ocasiones con el PSC para intentar llegar a un acuerdo.

Nazaret Díaz renunciará a su credencial de concejal electo en el Ayuntamiento de Candelaria

Nazaret Díaz, número uno en la lista electoral de Coalición Canaria en Candelaria, renunciará a su credencial de concejal electo en el Ayuntamiento del municipio emitida por la Junta Electoral. Se trata, aclara la propia Díaz, de “una decisión personal muy meditada y pensada, tras la celebración de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, que nada tiene que ver con el pacto que se está negociando en la actualidad entre CC y PSOE”.

La que fuera candidata nacionalista en los recién celebrados comicios no abandona la política ya que seguirá ejerciendo como hasta ahora su cargo como presidenta de CC en Candelaria, si bien, por motivos “estrictamente personales” no tomará posesión el próximo sábado 13 de mayo de su acta de concejal.

Díaz continuará trabajando activamente en el seno del partido siempre con el objetivo de lograr mejoras para la calidad de vida de los ciudadanos de Candelaria. Considera que las negociaciones del pacto entre nacionalistas y socialistas se encuentran en un proceso de avance para alcanzar posturas comunes y asevera que Coalición Canaria apuesta “por un gobierno estable que permita que Candelaria avance”. 

Página 1 de 206