cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

El candidato de CC en Arafo, Juan José Mesa, denuncia que el alcalde trata de engañar a la población respecto al PGO

El candidato nacionalista por Coalición Canaria, Juan José Mesa, tacha de “cínica y manipuladora” la actitud del alcalde Lemes y su socio político, Luis Domingo Marrero, por el nerviosismo que están demostrando desde que el Gobierno de Canarias anunció que en breve se aprobará el PGO de Arafo.

Mesa Ferrera denuncia que el alcalde Lemes y el edil del CCN Luis Domingo Marrero tienen “una campaña de manipulación constante” para “tratar de engañar a la ciudadanía” con el Plan General de Ordenación (PGO).

“Los nervios de esta pareja y su desfachatez llegan a tal calibre que se han permitido declarar que el PGO lo han podido rescatar del Gobierno de Canarias y que son ellos los que deciden sus actuaciones”.

Hay que recordar que en 2010, el Gobierno de Canarias intervino varios planes generales ante la incapacidad municipal, indica el candidato nacionalista.

Ante estas declaraciones, Mesa Ferrera, quiere dejar claro y con pruebas que “la redacción del PGO de Arafo, está en poder del Gobierno de Canarias puesto que ha sido esta Administración la que ha corrido con los gastos de redacción, dado que el Consistorio arafero no tenía medios económicos para realizarlo. Es más, en 2013 el actual alcalde Lemes (exPP) firmó la aceptación del mismo, con lo cual, queda más que evidente la manipulación y engaño de estas dos personas a la población arafera”.

Mesa Ferrera no entiende “el interés que ponen Lemes y Luis Domingo Marrero en el PGO, especialmente en determinadas zonas que no afectan a la población”.

No hay que olvidar tampoco, concluye Mesa, que “en legislaturas pasadas, bajo el mandato de Domingo Calzadilla,  Luis Domingo Marrero fue por aquel entonces concejal de urbanismo y participó en el avance de dicho PGO”.

 

 

La Victoria logra bajar el porcentaje de desempleados del municipio en un 20%

El municipio de La Victoria,  de 9.000 habitantes, da empleo eventual actualmente a 122 vecinos. Tiene en marcha dos convenios de empleo de seis meses de duración, dos planes de formación en alternancia con el empleo, así como dos proyectos municipales de contrataciones a través de empresas de trabajo temporal que permiten la ejecución directa de obra pública por parte del Ayuntamiento, que actúa como contrata (Carretera Vieja y guardería de Santo Domingo).

El concejal de Empleo, Desarrollo Local y Obras Públicas, Román Afonso (CC), recalca que con estos 119 trabajadores que se encuentran en plantilla en estas fechas, La Victoria está "por encima de localidades de más de 40.000 habitantes en cuanto al número de contrataciones". Indica, además, que “en estos cuatro años los contratos temporales se acercan a los 500, mientras que en el último mandato del partido socialista el número de contrataciones temporales fue de 239”.

Afonso concreta que "el municipio cuenta con 30 desempleados, aprendiendo un oficio y trabajando en los PFAE “Fórmate en Verde” y “Agroempleo”, que tienen además sendos equipos directivos y docentes compuestos por 5 miembros cada uno; otros 58 beneficiarios de dos convenios de 6 meses; 9 jóvenes contratados a través de un acuerdo con el Servicio Canario de Empleo y 15 trabajadores empleados a través de una empresa de trabajo temporal, con cargo a la partida de obras.

Para el concejal de Empleo, “a las administraciones nos queda aún mucho que hacer dado que las cifras de desempleados siguen siendo muy significativas y preocupantes. No parece lógico que los ayuntamientos, dada su cercanía con el ciudadano, no cuenten con competencias en materia de empleo y que nos las hayamos tenido que “inventar”. Recuerda que “La Victoria se convirtió hace unos años en el primer municipio del Estado en realizar un concurso para la ejecución de obra pública con empresas de trabajo temporal al amparo de la Ley 35/2010 de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo”.

Román Afonso indica que bajar las cifras de parados, en este tiempo, ha sido más complicado porque “los ayuntamientos hemos contado con menos recursos, La Victoria ha pasado de presupuestos municipales de 9 millones de euros al último de 7 millones. Además, durante los primeros dos años y medio del mandato no han entrado apenas subvenciones de otros organismos, así que para la ejecución de obra pública, una de las recetas utilizadas por este ayuntamiento para amortiguar el impacto de la crisis, hemos tenido que utilizar los escasos fondos propios que se disponían”. De esta forma se han convertido en una realidad obras como la de la Carretera Vieja, guardería de Santo Domingo, Parque Recreativo El Palmeral o el primer centro formación público de la comarca Tacoronte Acentejo.

“Si no hubiéramos ejecutado estas obras por gestión propia del Ayuntamiento, hubiera sido imposible su realización, dado que el presupuesto con el que contábamos no se acercaba ni por asomo a los precios de ejecución por contrata. Sirva de ejemplo la obra de la guardería de Santo Domingo, la conclusión de la obra se presupuestaba por parte de distintas empresas en más de 700.000 euros se va a concluir con 250.000. Y eso no ha supuesto tampoco que  los autónomos o las pequeñas empresas no hayan tenido su oportunidad, al contrario han sido subcontratadas por el propio ayuntamiento para trabajos especializados”, añade el concejal.

Por su parte, el alcalde del municipio, Haroldo Martín (CC), destacó que –“se trata del resultado de un buen trabajo realizado dentro de la políticas de empleo y formación puestas en marcha desde el comienzo del mandato, aportando al municipio este resultado altamente positivo porque implica que el nuevo modelo económico que hemos ido implantando poco a poco está dando unos resultados óptimos. Al margen de esto, hay que decir que aún queda mucho por hacer sobre todo por aquellos hogares en los que no entra ingreso alguno y eso no puede ser”.

 

 

Coalición Canaria Granadilla se presenta en el municipio ante un auditorio de San Isidro completamente lleno

Pistoletazo de salida para Coalición Canaria en el municipio de Granadilla, tras su presentación en la noche de este jueves en el Auditorio de San Isidro, en un acto donde cuatrocientas personas llenaron el recinto. El candidato nacionalista, José Domingo Regalado, presentó a su plancha de cara a las elecciones locales de mayo, donde destacaba un equipo renovado, que mezcla juventud y veteranía.

El acto comenzó con la intervención, la primera que hacía desde que entrara a formar parte del proyecto nacionalista, de José Manuel Pitti. El número cinco al Parlamento por CC Tenerife se mostró feliz y orgulloso de abrir el acto en “uno de los municipios que me vio nacer”. El periodista destacó la capacidad de trabajo y organización de José Domingo Regalado y manifestó que “para el bien de Granadilla, Regalado tiene que ser el alcalde del municipio, Carlos Alonso el presidente del Cabildo y Clavijo el del Gobierno de Canarias”.

Acto seguido, el actual presidente del Cabildo Insular y candidato para la misma institución, Carlos Alonso, destacó, el trabajo realizado por Regalado y su equipo, destacando la gran labor que están desarrollando y haciendo alusión a la apuesta en su candidatura de trabajar, entre todos, por Tenerife.

Tras la presentación de cada uno de los treinta integrantes de la lista, llegó la intervención de José Domingo Regalado, quien destacó, en primer lugar,  a su equipo. Seguidamente, el candidato nacionalista desgranó los puntos más importantes de su programa electoral. Así, destacó el fomento del empleo, desde la veracidad y el trabajo en polígonos, así como el fomento de iniciativas y ayudas al emprendedor.

“No puede ser que un municipio de 45.000 habitantes y con una población mayor, no tenga una residencia de mayores”, subrayó también Regalado quien apuesta en su programa por que el municipio cuente con una residencia para mayores así como un centro para discapacitados.

El candidato destacó el trabajo de su equipo, entre cuyos primeros objetivos, si llegan al gobierno, está el de trabajar por la creación de empleo, por el fomento y dinamización del municipio, por la ayuda al agricultor y al pescador. Asimismo, insistió en la importancia del papel activo de la juventud, “no como futuro sino como presente de nuestra sociedad”.

Finalmente, Regalado dio las gracias por el apoyo mostrado a las 400 personas que se dieron cita en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), así como a las personas que, al sobrepasar el aforo del recinto, no pudieron entrar y por las que también se sintió muy respaldado.

 

Elena Fumero destaca el trabajo de CC en el puerto de Tajao en una visita con el director de Puertos Canarios

La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Arico, Elena Fumero, visitó el puerto de Tajao, junto al director-gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez y el presidente de la cofradía, Juan Manuel Díaz, para observar el cambio que el organismo dependiente de la consejería de infraestructuras ha realizado en los últimos años.

Según Fumero, “se trata de una obra que ha cambiado la actividad en Tajao, ya que es un pueblo de pescadores y ha ganado en funcionalidad y comodidad”. La visita duró poco más de media hora y el presidente de la cofradía destacó el cambio radical que ha vivido Tajao con esta obra, mejorando todos los servicios.

Juan José Martínez destacó que “la misión de Puertos Canarios es el apoyo en el desarrollo de infraestructuras y servicios portuarios para el sector pesquero. En el caso de Tajao, lo que se ha destinado han sido 400.000 euros para mejorar las condiciones”. El director-gerente también destacó que “se ha procedido a asfaltar la explanada, habilitar una zona de varadero, una posible marina seca y la contemplación de suelo para un posible restaurante para la cofradía de pescadores. También se ha llevado a cabo una actuación piloto, junto al puerto de La Graciosa, y es que el puerto de alimenta de energía fotovoltaica”.

Elena Fumero pudo conversar con Juan Manuel Díaz para conocer otras necesidades de los pescadores y vecinos del pueblo de Tajao, una localidad que destaca por el consumo de pescado en sus diferentes restaurantes, lo que lo ha convertido en uno de los lugares más visitados para disfrutar de este manjar que ofrecen los mares de Canarias. La candidata nacionalista estuvo acompañada por el número dos en su lista, el doctor Ramón Martín Flores y diferentes miembros de su equipo.

Página 1 de 187