cabeceraweb

CC Tenerife satisfecha con presupuesto del Anillo Insular

anilloinsular

La Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito garantiza la continuidad de los trabajos en la zona sur y la modificación del norte atendiendo a las demandas vecinales

(seguir leyendo)

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

Coalición Canaria solicita un Pleno Extraordinario para tratar el futuro de la playa de San Marcos

Coalición Canaria en Icod  de Los Vinos exige la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente para exigir al Alcalde el cumplimiento inmediato de los acuerdos plenarios adoptados en relación a la Playa Marcos y especialmente el referido a la creación de la comisión especial en la que deberá estar integrantes de la plataforma ciudadana creada.

Tal y como explica el portavoz nacionalista, Francisco González, en el escrito presentado solicitando la convocatoria de este pleno extraordinario y urgente, CC ha presentado en los últimos tres 14 propuestas relacionadas con San Marcos y con su playa y solo en este último año se han solicitado dos comparecencias del alcalde para que explique su reiterado incumplimiento de los acuerdos “algo que no ha hecho”. González no ocultó su malestar por la reunión convocada de forma apresurada este agosto por el alcalde con la Delegada del Gobierno en Canarias “cuando sabía que el portavoz nacionalista estaba fuera de la Isla y al que se le convocó horas antes de que se produjera sabiendo que era imposible su asistencia”. 

CC no oculta el enfado y disgusto ante el hecho de que la reunión haya tenido lugar en estos términos ya que ese encuentro “incumple el sentido y espíritu de todos los acuerdos adoptados por el pleno; y entre otros el referido a la creación de una comisión que de forma consensuada, tras las reuniones previas, insistiese en las reivindicaciones a la Administración responsable, la Dirección General de Costas del Gobierno de España”. “Y también supone el incumplimiento del último acuerdo plenario pues se entiende que si se está pidiendo al Cabildo que asuma como cuestión estratégica la Playa de San Marcos también podría y debería estar presente en una reunión con la Delegada del Gobierno”.

Los nacionalistas desconocen a qué vienen ​“estas actuaciones dirigidas por el Alcalde; actuaciones sin sentido y especialmente alejadas del más mínimo sentido de la lealtad institucional. Está claro que no se puede pedir peras al olmo. Y está claro que desde hace tiempo el puesto que ocupa, de forma legítima, le queda muy largo. Debemos esperar y desear también que todos tomemos nota y no nos creamos ni una vez más ninguna de sus mentiras”.

González recuerda que ya en 2006 “denunciamos el gran disparate que el grupo de Gobierno presidido por el actual alcalde y Costas, Gobierno del Estado, planeaban realizar en nuestra playa y gracias a ello se consiguió parar la idea de construir una "piscina" en nuestra caleta” y tras ganar las elecciones logramos “tras escuchar y reunirnos con los vecinos de la playa que Costas retirase el  material que está depositado entre el Amarca y la Cueva de San Marcos, pues a juicio de muchos vecinos podría estar obstaculizando el normal funcionamiento de las corrientes, y a continuación hacer los estudios correspondientes. Costas hasta la fecha no ha cumplido” y fue la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias quien, a petición de CC, reforzara el dique del muelle grande.

​El portavoz nacionalista y candidato a la Alcaldía de Icod recuerda que durante los cuatro años que CC dirigió el municipio ​“se llevaron a cabo acciones de mantenimiento y embellecimiento e, incluso, asumimos el  problema de los desprendimientos del camino de las Barandas y después de buscar financiación y elaborar los complejos expedientes iniciamos las obras y solo la incapacidad del actual grupo de gobierno ha hecho que más de tres años después no hayan abierto el camino que es y debe ser el acceso peatonal”. Asimismo, recordó, que también fue CC quien resolvió el problema de desprendimientos debajo del actual Club Náutico entre el muelle chico y el grande y mientras en cuatro años, gracias a los nacionalistas, se avanzó muchísimo tanto en la implicación de los icodenses en las decisiones que afectaban al futuro de la playa como en su mejora ambiental; “unos avances que el actual grupo de Gobierno ha frenado con su dejadez y negligencia y que ahora, de prisa y corriendo y de espaldas a los vecinos y a la oposición, quiere disimular”.

 

CC en El Rosario denuncia que tras más de un mes de cortes de agua en la zona de costa “el Grupo de Gobierno no ha hecho nada por solventar la situación”

Los nacionalistas señalan que los cortes continuos en Tabaiba y Radazul “y las obras de urgencia anunciadas no se han ejecutado”

El secretario local de Coalición Canaria en El Rosario, José Miguel Fregel, advierte que los cortes de agua “continuos y sin aviso previo” siguen sucediéndose en la costa del municipio y sumiendo a los vecinos “en una situación angustiosa” que está ocasionando, además de enormes trastornos en la vida doméstica, perjuicios económicos “irreparables” tanto a los locales comerciales y de restauración como a los propietarios de inmuebles con inquilinos que “serán difícilmente subsanables si la incertidumbre sobre la situación del agua se sigue manteniendo en el tiempo”.

Fregel denuncia que, “un mes y medio después de que el Ayuntamiento prometiera acometer las obras necesarias para dar un buen servicio hay zonas de costas que siguen exactamente igual; sufriendo cortes constantes” y, añade, que “lo peor es que las obras urgentes prometidas por la Corporación local para acoplar el depósito de Radazul Alto a las calles de Radazul bajo aún no se han ejecutado”.

La situación es preocupante en las calles  Bazán, Valdés y Antequera ya que allí los cortes y la poca presión del agua “son habituales”. De hecho, los pocos vecinos que  tienen depósitos de reserva se ven obligados “a conectar las motobombas todo el día, para que les llegue un poco de agua” lo que les hace temer por la factura de la luz. Además, el portavoz nacionalista recuerda que el “90% de los vecinos no disponen de depósitos de reservas porque nunca el Ayuntamiento se les exigió en el proyecto de la obra” con lo cual “no pueden hacer nada para mejorar su situación”. Eso sí “la factura de un servicio deficiente y discontinuo como es el del suministro del agua sí que llega puntualmente”.

Para Fregel “es indigno” el trato que el Ayuntamiento está dando a los vecinos de la costa de El Rosario, ignorando un grave problema, “prometiendo actuaciones que no ejecuta a la espera de que el problema se arregle solo y dejando a los vecinos a su suerte”.

 

Coalición Canaria Granadilla organiza este sábado la ‘Tarde Joven en Los Cardones’

El Parque de Los Cardones acogerá la celebración del ‘Torneo 7 de Estrellas’ de fútbol sala, baloncesto, castillos hinchables y actuaciones musicales de jóvenes del municipio

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Granadilla de Abona han preparado para este sábado 30 de agosto una tarde donde se concentren diferentes actividades destinadas a los jóvenes del municipio. La primera edición de la ‘Tarde Joven’, se desarrollará en el Parque de Los Cardones, en San Isidro, a partir de las 17:00 horas.

Durante la jornada se desarrollará el primer torneo de fútbol sala y baloncesto ‘7 Estrellas’, donde participarán 6 equipos del municipio. Además habrá castillos hinchables para los más pequeños y antes de la entrega de medallas actuaciones musicales de jóvenes granadilleros.

Esta iniciativa surge como respuesta a la solicitud de los jóvenes de Los Cardones de contar con más actividades e iniciativas en la zona, para poder desarrollar un ocio saludable sin tener que desplazarse a otros lugares. Finalmente esta actividad nace de la organización juvenil de Coalición Canaria de Granadilla de Abona para los jóvenes del municipio, a los que animan a participar y agradecen la colaboración de los diferentes artistas y empresas que han ayudado desinteresadamente.

Coalición Canaria en Candelaria califica de “muy grave” lo ocurrido con la Gala de Elección de la Reina de Caletillas

La concejal exige explicaciones y asegura que si éstas no son convincentes “pediremos el cese del concejal de Fiestas”

 

Coalición Canaria Candelaria considera “muy grave” el comportamiento del Ayuntamiento y, más concretamente, del concejal de Fiestas en relación a las fiestas de Las Caletillas. Para la portavoz nacionalista, Nazaret Díaz, el hecho de que se  haya celebrado una gala de elección de la reina, con la asistencia de más de mil personas, sin ningún tipo de permiso del Ayuntamiento y, más grave aún, que la “desidia y despreocupación” del edil responsable ante un tema de tal importancia para la seguridad de los vecinos haya tenido que ser denunciada por el secretario municipal ante la Policía Local.

Díaz exigirá al alcalde una comparecencia “urgente” del concejal de Fiestas para que informe a la oposición y a los vecinos de lo ocurrido y adelantó que, en el caso de que esas explicaciones no sean satisfactorias “pediremos el cese inmediato del edil”. Para la portavoz nacionalista lo ocurrido no “es un malentendido o un problema burocrático; es algo mucho más grave” al tiempo que recordó que “lamentablemente, en esta isla tenemos ejemplos de los problemas que pueden ocurrir en una gala de elección de reina y, por ello, se ha endurecido la normativa”. “Unas normativa”, prosiguió, “que el Ayuntamiento de Candelaria ha ignorado poniendo en entredicho la seguridad de participantes y asistentes”. Asimismo, aseguro que los vecinos de Las Caletillas “se merecen una disculpa” porque ha sido la negligencia del concejal lo que les ha impedido disfrutar con tranquilidad de sus fiestas.

Además, la concejal recordó que no es la primera vez que se detecta un comportamiento “cuanto menos irresponsable” por parte del concejal de Fiestas que en un reciente pleno reconoció “sin sonrojo alguno” que había habido reventa de mesas en el Baile de Magos lo que provocó que se superara el aforo del recinto. “Está claro que para el concejal de Fiestas la seguridad de los actos públicos no son una prioridad”.

A Díaz tampoco le extraña lo ocurrido “en el contexto de la desidia y despreocupación con la que se trabaja en el Ayuntamiento de Candelaria con carácter general y, en lo que se refiere a Las Caletillas en particular”. “Este barrio”, continuó, “ha sido despreciado durante años por el Gobierno socialista y si no han podido disfrutar con tranquilidad y seguridad de su playa este verano, si no se ha arreglado definitivamente y con garantías su emisario submarino, si se está dejando morir este núcleo, no nos puede sorprender que el Ayuntamiento no se molestase en tramitar los permisos necesarios para sus fiestas”. 

Página 1 de 128