cabeceraweb

CC Tenerife satisfecha con presupuesto del Anillo Insular

anilloinsular

La Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito garantiza la continuidad de los trabajos en la zona sur y la modificación del norte atendiendo a las demandas vecinales

(seguir leyendo)

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC de Adeje insiste en recuperar la recogida de basura los domingos

 

Los estándares de calidad que se le presuponen al sello de excelencia Costa Adeje no admiten afrontar sin el servicio completo de limpieza y recogida de basura otra temporada

 

Para los nacionalistas, en un municipio dedicado a la hostelería y turismo, el domingo es el día con mayor carga de trabajo, por lo que no comparten que se cancelara un contrato que respondía a la necesidad de llevar la excelencia a todos los días de la semana.

Una mala gestión financiera exigía en el 2012 un nuevo préstamo de seis millones de euros ofrecido por el estado que a cambio exigía reducir el gasto municipal. Sin embargo, en lugar de hacer un ejercicio de responsabilidady romper con compromisos políticos que no aportan nada al municipio, decide cargar la responsabilidad de su mala gestión sobre la empresa concesionaria y sus trabajadores. Ambos, hacen frente a una situación caótica que intentan paliar pero les supera sufriendo además el deterioro de sus condiciones laborales y una reducción del 25% de su sueldo.

Concluye Ricardo Moreno, secretario local de Coalición Canaria en Adeje y candidato a la Alcaldía, que “mientras en los municipios turísticos se presta el servicio de recogida los domingos, en Adeje retrocedemos en calidad de vida agravada en los meses de calor, cuando las plagas y olores se multiplican.”

CC Icod pide al Cabildo que asuma San Marcos como “proyecto estratégico de la Isla”

                El portavoz de CC en Icod de Los Vinos, Francisco González, pedirá en el próximo Pleno municipal que el Cabildo de Tenerife incorpore la rehabilitación de la Playa de San Marcos como proyecto estratégico de la Isla. Para el concejal nacionalista, es “absolutamente necesario” que, ante la dejadez municipal, “sea el Cabildo, como entidad administrativa superior, la que asuma el reto de dignificar y potenciar este espacio costero”.

González recuerda en el texto de su moción que, desde 2006, los nacionalistas han luchado primero contra los “disparates” del grupo de Gobierno presidido por el actual alcalde que pretendía construir una piscina en la caleta y después contra la desidia actual para lograr “una mejora de este enclave vital para Icod”.

Asimismo, recuerda que durante los cuatro años en los que los nacionalistas tuvo responsabilidad en el gobierno municipal “insistimos, después de reunirnos y escuchar a la gente de la playa, que la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias reforzara el dique del muelle grande”. Por ello, asegura que CC “puede decir que la playa estuvo siempre presente en la acción política del gobierno anterior presidido por  el nacionalista Diego Afonso y por ello se llevaron a cabo acciones de mantenimiento y embellecimiento” y “se asumió el problema de los desprendimientos del camino de las Barandas”.

De hecho, después de buscar financiación y elaborar los complejos expedientes “iniciamos las obras y solo la incapacidad del actual grupo de gobierno ha hecho que más de tres años después no hayan abierto el camino que es y debe ser el acceso peatonal”. Además, “resolvimos en un tiempo récord el problema histórico de los desprendimientos en la zona debajo del sindicato; y que nunca antes se había abordado y se realizaron actuaciones de rehabilitación de los espacios deportivos y socioculturales en la zona de la casa del mar”. Asimismo, “nos opusimos al vertido en la playa de salmuera, procedentes de la estación desalinizadora del Reventón, exigiendo la ampliación del emisario submarino para que pueda entrar entonces en funcionamiento el sistema de tratamiento de los residuos e ideamos y conseguimos que se resolviera provisionalmente, hasta que esté resuelto lo del emisario, los problemas de aguas negras del grupo de viviendas frente al monís”.  Por no olvidar que “impulsamos que el Gobierno de Canarias y Cabildo dieran los pasos para la ampliación del emisario y que se ha retrasado porque costas tardó en dar las autorizaciones” y que “abordamos con firmeza y a través de un proceso de participación ciudadana la recuperación medioambiental del Riquel; proceso que tiene parado el actual grupo de gobierno desde que entró a gobernar en junio de 2011”.

Por ello, “consideramos necesario seguir avanzando en ese impulso que se dio en el anterior mandato y, ante la dejadez del actual grupo de Gobierno entendemos que desde el Cabildo se puede dar el impulso definitivo a los proyectos pendientes en la playa”.

 

 

CC denuncia que Macario Benítez “hace negocio con el servicio del agua”

Los nacionalistas denuncian un incremento de hasta el 60% en la factura

La gestión administrativa “es nefasta” y no existe ni periodicidad en el cobro ni facturas emitidas y los vecinos no tienen acceso a un listado de precios por tramos de metros cúbicos

CC asegura que las pérdidas de agua en la red de canalizaciones llega al 48%

Por primera vez los vecinos de La Esperanza sufren cortes de agua continuos

 

El secretario local de CC en El Rosario, José Miguel Fregel, denuncia el “nefasto y dañino” servicio de abastecimiento de agua en el municipio; un servicio que, debido a su pésimo funcionamiento y al cúmulo de irregularidades existentes, “está bajo sospecha constate de que el Ayuntamiento lo utiliza para ganar ingresos”.

Fregel recuerda que es el Ayuntamiento de El Rosario quien gestiona el servicio de abastecimiento en todo el municipio desde que, en 2011, acordara rescatar la concesión del suministro para la parte de Radazul que anteriormente llevaba en una empresa privada y, por lo tanto, “es el único responsable del servicio que se presta, de su mantenimiento y de garantizar la correcta prestación del mismo”. Sin embargo, desde 2012, los vecinos de El Rosario “comprueban mes a menos como se ha encarecido su factura del agua, con una media de incremento de cerca del 60% sin que, de ninguna manera lo que se cobra esté a la altura de lo que se recibe”.

Así, los nacionalistas de El Rosario acumulan numerosas quejas vecinales tanto por la “gestión administrativa” como por el “servicio de abastecimiento”. Entre las quejas más habituales “y muy preocupantes” destaca la falta de previsibilidad en la fecha de emisión de facturas y el cargo a los usuarios ya que “no existe un periodo de facturación regular, impidiendo una correcta planificación de los usuarios”. A lo que hay que añadir que, cuando se asume el servicio, se engaña a los vecinos y se le dice que se mantendrían las tarifas “y la diferencia ha sido del 60% de media con tramos que van del 14 al 90% de subidas”.

Además de las alteraciones en los períodos de lectura, facturación e importes se ponen de manifiesto  más defectos de la gestión ya que “solo se emite la factura si el usuario la pide y la respuesta es a largo plazo” debido a que “solo tienen a un funcionario en la gestión y a un fontanero para todo el municipio”. “Las facturas no son emitidas a través de un programa informático automático sino a petición del vecino, duplicándose en consecuencia, los períodos de facturación, fechas de emisión y fechas de pago, lo cual arroja serias dudas en la fidelidad de éstas al consumo real”.

De hecho, CC denuncia que “incluso llegan a emitirse facturas que no se pasan al cobro y otras emitidas por importe distinto al facturado, lo que pone de manifiesto la evidente desorganización y la sensación por parte de los usuarios, de que es una ilegalidad y una estafa” quejas que, a su vez “nunca encuentra ni aclaración ni respuesta por parte del vecino”.

“El oscurantismo en la prestación de este servicio es tal que los vecinos, a pesar de solicitarlo reiteradamente, no conocen las tablas de los valores de metros cúbicos y otros servicios de mantenimiento y tampoco se puede acceder con carácter previo a la emisión de la factura, al número de pasos o metros cúbicos consumidos” con lo que el usuario “desconoce lo que se le va a facturar hasta que se le pasa al cobro y, para más descontrol en los recibos no coincide la fecha de emisión con el periodo facturado”.

Los nacionalistas además de hacer suyas las quejas de los vecinos sobre este servicio también se hacen eco de las dudas que existen ya que no se entiende que un municipio que cuenta con dos pozos de agua propio de los que se extraen 1.6 millones de metros cúbicos al año no sea capaz de abastecer a sus vecinos y sea necesario comprar agua en el mercado privado” y aún así “se produzcan cortes en el suministro”.

De hecho, ya los vecinos de La Esperanza, por primera vez, empiezan a sufrir cortes de agua continuos de 23 horas a 06 horas mientras que los de la costa “tiemblan cuando llega el verano porque saben que la falta de abastecimiento se puede producir en cualquier momento sin que el Ayuntamiento emita aviso alguno”.

CC en El Rosario considera “inaceptable” que una gestión municipal permita, como ocurre en este municipio, que la red de abastecimiento tenga pérdidas del 48% por malas canalizaciones, tuberías rotas (algunas de ellas de fibrocemento que están en prohibidas), depósitos viejos, y pequeños que se desbordan en invierno y en verano no tienen capacidad para suministrar a todos los vecinos y que, todo ello, origine unas pérdidas de 1.5 millones de m3 de agua al año. 

Hechos constatables como el que las dependencias municipales y el propio Ayuntamiento, consumen y no pagan unos 50.000 m3 “que pagan los vecinos en su factura” o que el riego de los jardines se haga con agua potable “que también pagan los vecinos en sus recibos” o que se haya subido el alcantarillado un 800% que se cobra también a los usuarios no conectados a la red” hacen que, para los nacionalistas “sea necesaria y urgente una intervención de una administración superior que pueda garantizar una correcta prestación del servicio habida cuenta de la incapacidad del grupo de Gobierno socialista”.

Coalición Canaria en Candelaria pide la comparecencia de los concejales responsables de saneamiento y del muelle pesquero

La oposición nacionalista espera que así se den explicaciones al vertido de Las Caletillas ante la Corporación y los vecinos

 

Coalición Canaria de Candelaria pide la comparecencia en Pleno de los concejales de Agua, Domingo Ramos, y de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, para que expliquen la gestión de sus áreas ante los últimos acontecimientos relacionados con la rotura del emisario que ha obligado a cerrar áreas de baño en Las Caletillas y a que detallen ante la Corporación las acciones realizadas por sus áreas tanto ante esta situación como en los años anteriores.

Como explicó la portavoz nacionalista y candidata a la Alcaldía de Candelaria, Nazaret Díaz, “es necesario que toda la Corporación conozca con detalle qué se ha hecho para solucionar el problema de los vertidos y, sobre todo, cual ha sido el plan de inversiones, proyectos y obras realizados por el Ayuntamiento en materia de saneamiento en los últimos años” para poder “tener una perspectiva global de lo que ha ocurrido”.

Para Díaz “la falta de información facilitada por el Ayuntamiento a la Corporación y a los vecinos hace obligado solicitar esta comparecencia que aclare los hechos y señale quién o quiénes son los responsables de unos hechos gravísimos que han tenido un impacto tan negativo tanto en la imagen del municipio como en la calidad de vida de los vecinos de la zona y en la actividad económica de Las Caletillas”.

“No puede ser”, señala la concejala nacionalista “que las únicas explicaciones se hayan realizado en los medios de comunicación” a lo que añadió que “hechos tan graves como los sucedidos demandan la necesidad de aclaraciones y, sobre todo, que se de a conocer qué acciones se han tomado, se están tomando y se van a tomar en el futuro para que una situación similar no vuelva a producirse”.

A la situación con el emisario se une el hecho de lo ocurrido con las quejas de los pescadores sobre abandono del muelle pesquero “por lo que también se hace necesaria una explicación por parte de la concejala responsable sobre las inversiones realizadas y las que realizará en los próximos meses el Ayuntamiento para garantizar su reactivación”.

 

Página 1 de 123