cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC de Icod pide “por quinta vez” que se ponga el funcionamiento el espacio público de San Antonio

Los nacionalistas consideran una “tomadura de pelo” la falta de respuesta y de de acción del grupo de Gobierno

 

Coalición Canaria en Icod exige, por quinta vez y ante la “incapacidad del grupo de Gobierno para cumplir con sus promesas y la constante tomadura de pelo a la oposición y a los vecinos que supone este asunto”, la puesta en funcionamiento del nuevo espacio público de ocio, recreo y deportivo de San Antonio y la redacción de un plan de uso y gestión que garantice el buen funcionamiento futuro de este espacio de ocio.

Como recuerda el portavoz nacionalista en el municipio, Francisco González, en el mandato anterior el Grupo de Gobierno eligió la obra de Adecuación y Mejora del entorno público de la Plaza de San Antonio en Campino en Icod de los Vinos, dentro de las posibilidades existentes, como uno de las obras que se financiarían con el Primer Plan E, del Fondo Estatal para el Estímulo  de la Economía y el Empleo de 2008-2009.

Así, desde hace ya más de tres años el espacio público de la Plaza de San Antonio es una realidad, después de muchos años de promesas incumplidas, y que ha acabado con la lamentable fotografía que todo el pueblo de Icod tuvo que sufrir, durante años, fruto de la desidia y abandono de gobiernos anteriores.

Por tanto, para los nacionalistas “lo que procede es hacer y mandar a hacer” todo lo que fuese necesario hasta conseguir poner a disposición de los vecinos de San Antonio y de Icod de los Vinos todas las instalaciones del importante espacio público. Y establecer un plan de uso, gestión y dinamización.

González recuerda que el alcalde no ha cumplido “por dejadez” cumplir con los mandatos del pleno que ya ha debatido y acordado sobre este asunto y “ha permitido que se acabe con parte del mobiliario deportivo, que se arranque las piezas de metacrilato que formaban el lucernario de las salas inferiores, que se forme gran cantidad de humedad en las salas por la falta de uso de estas, que se arranquen las cerraduras de las puertas de los baños…”, en definitiva, que el inmueble se encuentre en su penoso estado actual. 

Coalición Canaria El Rosario plantea un “plan de choque” en materia de limpieza en el municipio

Coalición Canaria El Rosario plantea un “plan de choque” en materia de limpieza en el municipio. Según denuncian los nacionalistas, el “deplorable” estado de abandono en el que se encuentra el municipio repercute “en la calidad de vida de los vecinos” además de ofrecer “una nefasta imagen para los visitantes” que puede ser subsanada, por lo menos en parte, “realizando un pequeño esfuerzo en la mejora del servicio de limpieza de los viarios”.

El secretario local de los nacionalistas de El Rosario y candidato a la Alcaldía, José Miguel Fregel, apuntó que “no hace falta un gran esfuerzo inversor” para lleva a cabo “un plan de choque” que podría plantearse por barrios “estableciendo un calendario con prioridades” que permita “dar un radical cambio de imagen” al municipio “desde las medianías hasta la costa”. En este sentido, señaló que “ya que el Ayuntamiento es incapaz de llevar a cabo las inversiones en materia de dotaciones e infraestructuras alegando falta de presupuesto para ello, les invitamos a que, con un mínimo esfuerzo inversor pero con un poquito de trabajo, lleven a cabo este plan de choque en materia de limpieza”.

La propuesta nacionalista pasa por reorganizar el trabajo que lleva a cabo la empresa concesionaria de limpieza para establecer ‘acciones específicas y puntuales” por barrios y pueblos; “acciones en las que también se puede implicar a los vecinos” por ejemplo, pidiéndoles que ese día no aparquen en determinadas calles para que se puedan hacer baldeos a fondo. Asimismo, apunta Fregel,  la posibilidad de realizar, de la misma forma que se realizan en otros municipios, “zafarranchos” en calles que permitan, poco a poco “ir recuperando la deteriorada imagen de El Rosario”.

Para el candidato a la Alcaldía “si estas acciones específicas se coordinaran con el trabajo que se debe realizar, y no se hace, desde el Ayuntamiento en lo que son labores de mantenimiento de vías y calles, aprovechando esas acciones intensivas de limpieza con pequeños trabajos de mantenimiento” se podrá “mejorar de forma exponencial la calidad de vida del municipio”.

Asimismo, el líder nacionalista señaló que esa “reordenación” del trabajo de la concesionaria; con un calendario de acciones específicos y con un horario claro de recogida de basuras que permita a los vecinos saber cuándo deben dejar sus bolsas en los contenedores “debe ir aparejado también por una mayor inversión de la misma en el municipio con la colocación de más contenedores para depositar la basura y, sobre todo, por la limpieza de los ya actualmente existentes ya que, lamentablemente, muchos de ellos son focos de malos olores”.

Finalmente, Fregel propone también acciones específicas en la limpieza de los barrancos “algo absolutamente necesario viendo el estado de los mismos” que debe, además, complementarse con acciones dirigidas a incrementar las cifras de reciclaje en el municipio “y para lo que se necesitan más contenedores específicos”. “No se puede exigir al vecino que recicle cuando no se le ponen medios adecuados para ello”.

 

 

Coalición Canaria Tenerife muestra su pesar por el fallecimiento del alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito

Coalición Canaria Tenerife muestra su pesar por el fallecimiento del actual alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito. El secretario general insular de la formación nacionalista, Fernando Clavijo, consternado por esta triste noticia aseguró que Canarias y Tenerife pierden a una gran persona y el Puerto de la Cruz a un magnífico alcalde.

Clavijo, en nombre de toda la formación nacionalista, trasladó sus condolencias tanto sus familiares y amigos como a la Corporación portuense. El secretario insular destacó la figura de Marcos Brito “un referente del nacionalismo; un hombre serio y trabajador que siempre, y por encima de todo, tenía al Puerto de la Cruz en la cabeza y en el corazón”.

Marcos Brito nació en Valverde (El Hierro) en 1940. Estudió Magisterio y ejerció, principalmente en el antiguo colegio público de Punta Brava (situado en El Lazareto). Su primera responsabilidad política la dio en 1971 cuando entró por primera vez en el Ayuntamiento portuense como tercer teniente de alcalde con Felipe Machado González de Chávez. Ocupó varios cargos de responsabilidad, incluyendo la alcaldía interina, hasta 1979. Durante ocho años se alejó de la actividad política y se licenció en Filosofía y Letras e ingresó en el cuerpo de profesores agregados de Enseñanzas Medias, obteniendo posteriormente el grado de catedrático de Lengua y Literatura.

En 1987, entró en la agrupación ATI (Agrupación Tinerfeña de Independientes) y desde ese año y hasta 1995 fe consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, cargo que compatibilizó con el de concejal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

En 1995 fue elegido alcalde del Puerto de la Cruz, cargo que ocupó hasta 1999. El siguiente mandato lo  afrontó  como concejal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para renovar de nuevo su cargo como alcalde en la legislatura 2003-2007. Desde 2009 hasta la actualidad, ha seguido siendo alcalde de la ciudad del Puerto de la Cruz. 

CC de Adeje propone un gobierno más participativo

La única forma de garantizar que la participación ciudadana se dé en igualdad de oportunidades para todos los adejeros es que podamos diseñar juntos el tipo de participación que queremos

Coalición Canaria pone como ejemplo los recientes proyectos del gobierno municipal socialista en los barrios de La Postura y Tijoco, que al no contar con la opinión de los vecinos, fueron rechazados por los mismos al no cumplir sus expectativas.

Las políticas de imposición llevadas a cabo por el Grupo de Gobierno, siempre acaban en diferencias con los vecinos y en costes económicos para el contribuyente, ya que como en este caso, fue necesario volver a elaborar nuevos proyectos, asignar otra vez las obras e indemnizar a la empresa adjudicataria del proyecto que acabó rechazándose.

Ricardo Moreno, candidato a la Alcaldía de Adeje por Coalición Canaria, afirma que “los adejeros han superado ya el efecto secundario del desánimo, provocado por el control y la feroz manipulación sectaria y partidista de la totalidad de colectivos y asociaciones, ya sean vecinales, deportivas, religiosas o culturales del municipio, viejas formas de hacer política en las que el Grupo de Gobierno socialista confía para su reelección”, añadiendo que “los vecinos ahora esperan nuevas fórmulas que le permitan mostrar su interés por el municipio e involucrarse en su gestión”.

Página 1 de 138