cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC Guía de Isora pide al grupo de gobierno que cumpla con el compromiso de incrementar la plantilla de la Policía Local

 

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora acaba de presentar una moción para proponer al Pleno de la Corporación que incluya en sus presupuestos municipales para 2015 una partida que permita incrementar la plantilla de la Policía Local.

La portavoz municipal de CC, Ana Dorta, recuerda que el pasado 2 de diciembre de 2013 se aprobó por unanimidad una moción presentada por Coalición Canaria para el incremento de la plantilla de la Policía Local en el número de efectivos necesarios para cumplir con los ratios establecidos y recomendados para un municipio como Guía de Isora que cuenta ya con más de 20.000 habitantes. “Sin embargo, en el presupuesto para el ejercicio 2014 no se dispuso de ninguna partida presupuestaria para la consecución de este fin por lo que la citada plantilla sigue sin haber aumentado y no se está respondiendo a las necesidades actuales y reales del municipio”, subraya Dorta.

La candidata de CC a la alcaldía de Guía de Isora en 2015 explica que, “según el decreto 75/2003 de 12 de mayo por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de Policía Locales de Canarias, los Ayuntamientos procurarán que las plantillas de los Cuerpos de la Policía Local cuenten, como mínimo, con un número de agentes superior al 1,8 por mil habitantes de derecho. La ratio no es de obligado cumplimiento pero sí que es orientativa. De hecho, detalla Ana Dorta, en la misma legislación se recoge que, en todo caso, los ayuntamientos deberán velar por que la estructura de la plantilla sea adecuada para que el servicio quede suficientemente cubierto”.

Además, precisa, “de acuerdo a los factores de ponderación del módulo base para el cálculo del número total recomendable de efectivos de los cuerpos de Policía Local de Canarias , se debe tener en cuenta las particularidades que presenta nuestro municipio al tener una gran extensión territorial y también al tener núcleos urbanos diseminados. De esta forma, atendiendo a lo establecido en el presente Decreto, el municipio de Guía de Isora debería contar con un mínimo de 34 efectivos”.

Por estas razones, el Grupo Municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora ha presentado una moción al Pleno de la Corporación para que pueda destinar la partida presupuestaria necesaria para el ejercicio 2015, con el fin de incrementar la plantilla de la Policía Local y cumplir así con las ratios conforme a las particularidades del municipio isorano.

 

CC Adeje se opone a unos presupuestos irreales

Coalición Canaria en Adeje considera que los presupuestos municipales para 2015 son irreales. Los nacionalistas no comparten el optimismo del gobierno municipal socialista en su previsión de ingresos y consideran que pone en riesgo una estructura de gasto en la que personal y mantenimiento representan por sí solos el 91% del total.

A pesar de ser el municipio de Canarias con mayor presión fiscal por habitante, el nivel de inversión con recursos propios se reduce a tan sólo 391.000 euros, el gasto en desarrollo económico y políticas de empleo solo representa el 1% del total del gasto o lo destinado al área de bienestar social representa algo más de 3 euros por cada 100 euros de gasto.

Solo las transferencias recibidas desde otras administraciones o la venta de patrimonio municipal suplen las necesidades de inversión y mantenimiento del municipio.

A juicio de CC Adeje, la deuda actual, 31 millones de euros, con unos costes anuales de 3,4 millones, consecuencia de la improvisación y alegrías en el gasto de ejercicios pasados, impiden hoy unos presupuestos dinamizadores y de cohesión social

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Adeje por Coalición Canaria, Ricardo Moreno, critica que “intenten imponernos desde el gobierno municipal, un año más, unas cuentas cerradas y blindadas, en las que se nos niega la posibilidad de participar y que, al mismo tiempo, se nos exija corresponsabilidad para defender estos presupuestos”.

CC Guía de Isora pide al Ayuntamiento que incremente en un 25% el presupuesto para las ayudas para estudiantes

 

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora ha presentado una moción para proponer al Pleno de la Corporación que incremente en un 25% la partida destinada a las ayudas para los estudiantes del municipio, en cualquiera de las etapas educativas que cursen. “Se trata de que, entre todas las administraciones públicas, podamos aportar nuestro granito de arena para paliar en la medida de nuestras posibilidades los efectos de la difícil coyuntura económica que estamos atravesando y que a menudo pone en riesgo las continuidad formativa de nuestros jóvenes, algo que debemos de tener en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos municipales para el próximo curso”, subraya la portavoz municipal de CC, Ana Dorta.

De esta forma, la también candidata de CC a la alcaldía en 2015 explica que “la finalidad de la concesión de subvenciones durante el próximo curso escolar 2015-2016 con destino a ayudas para los estudiantes isoranos de las distintas etapas educativas, tales como Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Post-Obligatoria, es la de sufragar los gastos de adquisición de material educativo, transporte, alojamiento y matrícula”.

Precisamente, “la actual crisis económica, que afecta a cientos de familias de Guía de Isora, hace imposible que éstas puedan afrontar con ciertas garantías que sus hijos puedan seguir sus estudios con regularidad sin recurrir a esta subvención por lo que consideramos, indica Dorta, que esta partida ha de ser prioritaria en los presupuestos municipales y que ha de adecuarse a las verdaderas necesidades de los vecinos del municipio, de manera que podamos contribuir entre todos a garantizar la continuidad de la formación de los jóvenes del municipio”.

 

Los jóvenes de CC Candelaria recaudan media tonelada de alimentos y un centenar de juguetes en su campaña solidaria

 

Los Jóvenes de Coalición Canaria en Candelaria han logrado recaudar, en tan sólo una semana en que lleva en marcha su campaña solidaria, media tonelada de alimentos, además de un centenar de juguetes que irán destinados a Cáritas Parroquial de Candelaria para que puedan llegar a aquellas familias que peor lo están pasando en esta difícil coyuntura económica.

El Comité Local de Jóvenes de Candelaria realiza “una valoración muy positiva de los resultados de la campaña ya que, una vez más, señala su presidenta, Joanna Guanche Coello, nuestro municipio se ha volcado con aquellos que más lo necesitan, tanto es así que hemos superado las expectativas”.

La entrega de la recaudación se realizará esta misma tarde a partir de las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Ana, de manera que, tanto los alimentos como los juguetes, puedan llegar a sus destinatarios lo más pronto posible.

Los jóvenes nacionalistas de la Villa Mariana quieren “agradecer la colaboración de todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para que esta campaña haya podido funcionar y, en especial, la colaboración activa de los agricultores de Candelaria, la cafetería Fórum, bar El Encuentro, mercería El Duende y la asociación de la tercera edad Antón Guanche”. 

Página 1 de 155