cabeceraweb

CC Tenerife satisfecha con presupuesto del Anillo Insular

anilloinsular

La Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito garantiza la continuidad de los trabajos en la zona sur y la modificación del norte atendiendo a las demandas vecinales

(seguir leyendo)

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC en Icod sale en defensa de los vecinos de la calle Ángel Guimerá afectados por los malos olores

El origen del problema está en una vivienda privada pero los nacionalistas demandan que actúe el Ayuntamiento debe actuar por salud pública

Coalición Canaria en Icod de los Vinos sale en defensa de los vecinos de la calle Ángel Guimerá que desde hace tiempo sufren los problemas de malos olores e insalubridad motivados por el mal funcionamiento de un pozo de saneamiento de un edificio privado. En este sentido, el portavoz nacionalista en Icod de los Vinos, Francisco González, defenderá en el próximo pleno que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para garantizar la calidad de vida de los vecinos y para evitar que esta situación acabe convertida en un grave problema de salud pública.

González recuerda que este problema está presuntamente ocasionado por un pozo de saneamiento particular que se encuentra en mal estado  y que está provocando que las aguas negras ‘bajen por la calle” provocando malos olores que afectan de forma directa a la calidad de vida de los vecinos de la calle Ángel Guimerá. Según han trasladado los afectados a CC, el propietario del inmueble no pone solución a este problema “lo que obliga al Ayuntamiento a garantizar la salud pública y tomar medidas en este asunto antes de que se convierta en algo más grave aún”.

Para González “estamos ante un grave problema sanitario al que nadie pone remedio y que sobrepasa los límites de lo privado entre vecinos para convertirse en un problema social” motivo por el cual “entendemos que el Ayuntamiento no puede inhibirse y debe tomar medidas inmediatas”.

 

Coalición Canaria pide al concejal de La Guancha Alexis Fuentes que entregue su acta

El  vicesecretario insular de Coordinación y Políticas Sectoriales de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares,  lamenta la decisión tomada por el concejal Alexis Fuentes Luis de abandonar el grupo de Gobierno municipal de La Guancha y le pide sea consecuente con la voluntad del pueblo de La Guancha que otorgó mayoría absoluta a CC-PNC para que dirigiera el municipio y, por tanto, “abandone su acta para que pueda seguir cumpliéndose el mandato que los guancheros manifestaron en las urnas”.

Asimismo, Linares recuerda que Fuentes fue elegido bajo unas siglas y con un programa electoral concreto; siglas y programa a los que los guancheros otorgaron su confianza para gobernar en mayoría por lo tanto “no devolver el acta es decepcionar a los electores” y mucho más “si su intención es desde como concejal No Adscrito impedir la ejecución de los proyectos incorporados en la propuesta electoral de CC o la de hacer política desde su acta de concejal para otras siglas”.

“El acta es personal”, prosigue el vicesecretario insular, “pero el compromiso que se adquiere ante los vecinos es el de ejecutar un programa electoral de un partido; en este caso Coalición Canaria por lo que, si alega desavenencias con la formación política lo único que cabe, si quiere ser consecuente, es devolver el acta de concejal”.

CC en Guía de Isora califica de “lamentable y tercermundista” la gestión de las plazas de fútbol infantil

Dorta señala que “es intolerable” que se obligue a los padres a hacer colas de madrugada para conseguir una plaza

La portavoz nacionalista “no entiende que un municipio de más de 20.000 habitantes solo ofrezca 19 plazas para niños de entre cuatro y cinco años”

Coalición Canaria en Guía de Isora califica de “lamentable y tercermundista” la gestión de las plazas de fútbol infantil que con las insuficientes plazas sacadas “obligó a los padres a hacer cola desde las tres de la madrugada para garantizarse inscribir a sus hijos”.

Según explicó la concejal nacionalista, Ana Dorta, el Ayuntamiento isorano sacó 10 plazas para niños nacidos en 2010 y 9 para los nacidos en 2009; “un total de 19 plazas para iniciar en una actividad deportiva como el fútbol, la que más demanda tiene, en un municipio de más de 20.000 habitantes”. “La cifra es claramente insuficiente”, prosiguió la portavoz de CC “y ello obliga a los padres, como ocurrió recientemente a hacer cola desde la madrugada para garantizarse una plaza”.

Así, relata que el primer padre que obtuvo plaza llegó a la sede de la Concejalía de Deportes a las tres de la madrugada y quienes llegaron más tarde de las seis de la mañana “ya se quedaron sin plaza”. “No cabe en la cabeza que un Ayuntamiento pueda entender como ‘normal’ esta situación” al tiempo que la concejal, que mantuvo un encuentro con los padres, se comprometió con ellos a presentar para el próximo pleno una moción tanto para aumentar el número de plazas como para proponer nuevas formas de tramitación de las inscripciones “más acordes a los nuevos tiempos y menos incómodas para los padres”.

En este sentido, los nacionalistas defienden que además de la evidente necesidad de hacer un esfuerzo para aumentar el número de plazas y de horarios para la práctica de este deporte por los niños isoranos “no parece tan difícil articular mecanismos, vía internet, que permitan la inscripción de los niños sin obligar a los padres a pasar la noche a la intemperie”.

Lo preocupante, según Dorta, “es que pese a que esta situación es conocida por el Ayuntamiento y, de antemano, sabían que se iban a producir esas colas, no solo no se tomó ninguna medida sino que, además, el concejal de Deportes fue incapaz de dar la cara y atender a los enfadados padres para darles una explicación”. “Ser concejal con responsabilidad de Gobierno tiene más obligaciones que cobrar un sueldo; gestionar conlleva responsabilidades y la más seria e importante de todas es la de dar la cara y ofrecer explicaciones cuando se hace mal”,  concluyó.

 

Coalición Canaria en Candelaria propone que la venta de productos agrícolas y pesqueros no se considere venta ambulante

Los nacionalistas piden un Reglamento específico para los agricultores y pescadores

 

Coalición Canaria en Candelaria, ante la iniciativa del grupo de Gobierno de elaborar un reglamento para la venta ambulante en el municipio, propone que ese texto, que debe regularizar y ordenar esta práctica, excluya los puntos de venta referidos al sector primario. Además, los nacionalistas plantean la necesidad de redactar un reglamento propio para el mismo, con la participación activa de las diferentes asociaciones y colectivos del sector ya que “por su fragilidad y su necesidad de protección estos colectivos demandan y requieren un trato diferente”.

Como explica la portavoz municipal de CC y candidata nacionalista a la Alcaldía, Nazaret Díaz, apunta en su moción que, ante la información de que el grupo de Gobierno está elaborando un reglamento para la venta ambulante “es necesario que el mismo no incluya la venta de productos agrícolas o pesqueros” que “nada tienen que ver con el concepto de venta ambulante tradicional y que requiere una normativa específica que regule y dignifique la venta de esos productos”. Asimismo, Díaz asegura que la venta de productos agrícolas y pesqueros en el municipio podría suponer un atractivo turístico para el municipio “que debemos saber aprovechar, aprendiendo de las experiencias de otros enclaves y teniendo siempre en cuenta la opinión, sugerencias y aportaciones de agricultores y pescadores”.

CC entiende y comparte la necesidad de regular la venta ambulante “pero consideramos que determinados sectores, deben quedar excluidos de una regulación general, por su fragilidad y su necesidad de protección; como es el caso del sector primario, y en concreto al sector agrario y pesquero”.

Según explica Nazaret Díaz, “el borrador, al que hemos tenido acceso, entre otros aspectos bastante cuestionables, es intención del grupo de Gobierno aplicar a este tipo de instalación la tasa por ocupación de vía pública que tenga establecida el Ayuntamiento en la correspondiente Ordenanza Fiscal y que actualmente está en 167,56 euros el metro cuadrado, a lo que hay que añadir el índice de situación” por ello “ nos parece poco apropiado, que se pretenda dar el mismo trato a los puestos del Mercado del Agricultor y a los puntos de venta de los pescadores, que al resto de puestos de venta ambulante que nada tienen que ver con este sector”.

Página 1 de 124