cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

Ana Oramas asegura que “la sociedad ha avanzado en materia de igualdad pero aún queda mucho por hacer para alcanzar el equilibrio”

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, participó ayer en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Comité Local de CC en Candelaria, ofreciendo una charla sobre el papel de la mujer en el ámbito político con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer. Así, aseguró que, si bien es cierto que la sociedad y el mundo de la política han avanzado en materia de igualdad, aún queda mucho por hacer para alcanzar un equilibrio. “No se trata, aseguró, de tener una sociedad de mujeres sino una sociedad de mujeres y hombres, con los mismos derechos y oportunidades”.

Oramas, que estuvo acompañada por la candidata nacionalista a la alcaldía de Candelaria, Nazaret Díaz, y por un nutrido número de asistentes, realizó un repaso por los cambios que ha ido experimentando la sociedad en materia de igualdad y por su propia experiencia y trayectoria en el mundo de la Política.

La diputada nacionalista, que con tan sólo 21 años comenzó como concejala con Manuel Hermoso, y que en el año 92 fue diputada al Parlamento de Canarias, recordó que en ese entonces, de los 60 diputados que había, sólo tres eran mujeres. Asimismo, subrayó que hasta el año 2007 la participación de las mujeres en Política era de aproximadamente un 5% , un panorama que ha ido cambiando tras la aprobación de la Ley de Paridad que obligó a los partidos a tener mujeres en sus listas.

De todas formas, insistió Oramas, pese a la Ley de Paridad, en la actualidad hay 350 diputados en el Congreso en Madrid de los que 147 son mujeres y, de los 266 miembros del Senado, sólo 89 son mujeres.

Es más, indicó, más allá de la Política, sorprende el dato de que las mujeres constituyen el 60% de licenciados en España pero sólo el 47% ocupa puestos de licenciada. Asimismo, sólo el 15% de las mujeres en nuestro país ocupan puestos de directivos o forman parte de los consejos de administración de las empresas, mientras que en otros países de Europa es obligatorio por ley cumplir con una cuota.

La diputada nacionalista destacó que, pese a que se ha evolucionado mucho, aún sigue haciendo falta mayor implicación por parte de los hombres para que las mujeres puedan avanzar a la hora de conseguir una adecuada conciliación de la vida laboral y familiar.

Por otra parte, hizo referencia a diferentes recortes que se han aplicado en España en políticas sociales que afectan a la integración laboral de la mujer, como por ejemplo, en cuanto a la Ley de Dependencia, las ayudas de maternidad, los planes de educación infantil, etcétera, y aseguró que no se puede seguir dando pasos atrás en este sentido.

 

 

 

 

 

CC Arafo denuncia la suciedad en los caminos vecinales y solicita de forma urgente su asfaltado

Juan José Mesa Ferrera, portavoz de Coalición Canaria y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Arafo, denuncia que "la suciedad y las malas condiciones de acceso de los caminos y vías públicas afectan seriamente  al municipio". Para el nacionalista, "este es el resultado de la dejadez del equipo de  Gobierno de los ex del Partido Popular que lidera José Juan Lemes como alcalde". 

Según Mesa Ferrera, "los vecinos se sienten desatendidos por el Ayuntamiento de Arafo". Sin embargo, "desde Coalición Canaria, ante las denuncias y quejas de nuestros vecinos, hemos pedido de forma reiterada, a lo largo de esta legislatura, la limpieza de los caminos y vías pecuarias, pero los ex del PP no han hecho nada". Y es que, "la situación sigue empeorando". 

Para el candidato nacionalista, "en algunas zonas como el Camino del Portugués hay suciedad sobre suciedad, ratas, basura en las vías por falta de contenedores y acumulación de hierba seca en las aceras y bordillos". "La imagen que le damos al visitante es lastimosa", lamenta Mesa Ferrera, que también advierte de la "insalubridad con la que conviven muchos vecinos de Arafo por culpa del alcalde y su mala gestión a pesar de sus alaridos políticos.

“Nunca ha escuchado las peticiones de CC en cuatro años, espero que esta vez haga caso ya que finaliza el mandato y procesa al asfalto inmediato del Camino El Portugués”. Mesa Ferrera se lamenta de que los núcleos poblacionales como El Carretón, La Hidalga, El Portugués, Perdomo, Los Charcos, Hoya del Pino, La Morra, etc.,  estén dejados de la mano de Dios y que sean los propios vecinos los que limpien los caminos y adecenten las vías con sus propios recursos. Mientras tanto, el grupo de gobierno de los ex PP arafero desde hace dos años, mira para otro lado.

 

CC Adeje llevará al juzgado la decisión adoptada por el grupo socialista sobre el caso ‘Ika Garden’

Coalición Canaria en Adeje llevará a los juzgados una denuncia por la decisión adoptada por el grupo socialista sobre el caso Ika Garden. Así lo ha anunciado el portavoz municipal y candidato de CC a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones, Ricardo Moreno, quien recuerda que el origen de esta causa se remonta a mayo de 2006 cuando el Pleno acuerda la concesión administrativa que permitía la construcción por parte de Ika Garden de un Jardín Botánico y edificios anexos en una parcela municipal.

Atendiendo a la cronología de los hechos, explica el candidato nacionalista,  es preciso recordar que la licencia de obras fue concedida por la Junta de Gobierno Local el 27 de abril de 2009 y que el 5 de octubre de 2010 se solicita un reformado que fue reparado, en un caso, por no justificarse lo proyectado y, en el otro, por falta de documentación a aportar.El 28 de Enero de 2011, se presenta la documentación complementaria para la obtención de la Licencia de Reformado, que nunca se obtuvo.

En diciembre de 2011, se solicita la comunicación previa de inicio de actividad de cada una de las edificaciones proyectadas y, ya en juliodel año 2.012, se solicita por parte del concesionario el silencio administrativo positivo.

En enero del año 2013, se le notifica al concesionario, el informe técnico que concluye “que no debe darse por correcta la Declaración Responsable solicitada” y en mayo de 2013, y a través de Providencia del Concejal Delegado del Área de Planificación y Gestión del Territorio, se inicia el expediente de Revocación de la concesión demanial, “por no haber podido obtener la licencia de primera ocupación ni licencia de apertura para el desarrollo de las actividades proyectadas”, lo que, a juicio de Ricardo Moreno, “se trata de una desafortunada e irresponsable decisión sin argumentos sólidos y legales que justificaran el inicio del citado expediente de anulación”.

Para los nacionalistas de Adeje, el motivo de la no obtención de las licencias, tanto de primera ocupación como de la de apertura, es el aumento de volumen construido por el concesionario al superar las condiciones urbanísticas de la licencia concedida.

Precisamente, el Pleno donde se llevó a efecto dicha Revocación se produjo el 28 de Febrero de 2014.  Ricardo Moreno destaca que “este Acuerdo fue recurrido por el Grupo Municipal de Coalición Canaria aún y a pesar de las dificultades para la obtención de toda la documentación, que nunca obtuvimos,  obrante en este expediente”. No obstante, el Recurso fue rechazado por el Grupo de Gobierno en el Pleno del 25 de julio de 2014.

Una indemnización de 1.444.384,73 euros

El Acuerdo de Revocación ha supuesto para este Municipio una indemnización de 1.444.384,73 euros (más de 240 millones de las antiguas pesetas), dividido en dos pagos y haciéndose efectivo, el primero de ellos por 737.500,00 euros, el pasado marzo de 2.014, antes de que desestimaran las alegaciones presentadas por este Grupo Municipal de Coalición Canaria.

Los nacionalistas denuncian que, a partir de ese momento, “la situación del parque, no solo no ha mejorado, sino que el deterioro es evidente y palpable.  Además, hay que señalar el gravísimo incumplimiento en el que han incurrido, tanto el concesionario, al no dejar libre de ocupantes la parcela, como por parte del Ayuntamiento al hacer efectivo ese primer pago sin exigir ese cumplimiento, recogidas ambas cláusulas en el contrato de revocación”.

Este incumplimiento, precisa Moreno, “ha derivado en un proceso de desahucio administrativo, por parte del Ayuntamiento, aprobado por el Grupo de Gobierno el pasado 27 de Febrero”. Esta situación, insiste, “debió resolverse, desde nuestro punto de vista, entre el concesionario y el empresario que explota la cafetería, con un contrato firmado (octubre de 2.013), por diez años, tan solo cuatro meses antes de concretarse la revocación”.

En definitiva, concluye el candidato nacionalista a la alcaldía de Adeje, se trata de “una sucesión de despropósitos derivada, no solo de la falta de rigor y previsión en todo este proceso, sino por el empeño desmedido del Grupo de Gobierno de la defensa de los intereses de un particular, que ha empezado con una indemnización millonaria y que, dado el Contencioso presentado por el inquilino, de resultados imprevisibles negativos aún mayores. Creo que se puede decir más alto pero no más claro”, sentencia Moreno.

 

 

Nazaret Díaz: “CC defiende con fuerza las tradiciones canarias pero no es momento de gastarse 165.000 euros en una estatua en honor a la lucha”

Coalición Canaria en Candelaria denuncia que el Grupo de Gobierno pretende gastarse, en plena crisis económica, 165.000 euros en una estatua. De esta forma, han incluido en el anexo a las inversiones del presupuesto municipal de 2015 una partida con este importe para financiar una escultura en homenaje a la lucha canaria que quieren ubicar en Araya.

La portavoz municipal de CC y candidata a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones, Nazaret Díaz, explica que, “si bien los nacionalistas hemos sido siempre y somos los principales valedores de nuestra cultura y nuestras tradiciones, que seguiremos defendiendo siempre con fuerza, lo que no nos parece de recibo es que, en medio de una coyuntura económica tan complicada como la que estamos atravesando, en la que tenemos tantas familias en el municipio que lo están pasando mal, el grupo de Gobierno socialista decida que es el momento de gastarse 165.000 euros en una estatua, del tipo que sea”.

Por tanto, Coalición Canaria considera que “no es el momento de gastarse este dinero en una escultura sino que hay otras necesidades más importantes que el grupo de Gobierno tuvo que haber tenido en cuenta a la hora de elaborar las cuentas municipales, que además nos vendieron como las más abiertas y participativas, y resulta que se han saltado a la torera las propuestas de la mesas comunitarias”.

Nazaret Díaz explica que “es necesario que se incrementen las partidas dedicadas a Bienestar Social para ayudar a las familias de Candelaria que peor lo están pasando en estos momentos y establecer otro tipo de prioridades más acordes con la situación actual. Hay que seguir trabajando para que la economía repunte y mejore la situación y ya habrá tiempo para esculturas”.

De hecho, indica la candidata nacionalista, “si se colocara una escultura en homenaje a la lucha canaria, lo lógico sería que ésta se ubicara en Barranco Hondo en honor a la luchada de Media Montaña. Han sido muchas las luchadas celebradas en Candelaria en épocas pasadas pero, sin duda, es digno de rememorar, tanto por el número y nivel de los luchadores que formaron parte de ella, como por la multitud de personas que asistieron a presenciarla desde todos los puntos de la Isla, este acontecimiento deportivo en el año 1.834 que supuso un hito histórico para nuestra lucha canaria”.

 

 

Página 1 de 172