cabeceraweb

CC Tenerife satisfecha con presupuesto del Anillo Insular

anilloinsular

La Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito garantiza la continuidad de los trabajos en la zona sur y la modificación del norte atendiendo a las demandas vecinales

(seguir leyendo)

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

El presidente de Canarias y de CC, Paulino Rivero, visitó Santiago del Teide

El presidente visitó las obras que el Gobierno de Canarias ejecuta en la Plaza de la Bouganvilla en Los Gigantes y se reunió con las directivas de las asociaciones de empresarios de Guía de Isora y Santiago del Teide

 

El presidente del Gobierno de Canarias y de CC, Paulino Rivero, visitó este lunes las obras que el Gobierno de Canarias ejecuta en la plaza de Los Gigantes. En la visita a las obras estuvo acompañado por el Viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, el Director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera, y el Director General de Urbanismo, Jesús Romero, junto al portavoz municipal de de CC en el municipio y los integrantes del grupo municipal nacionalista.

Tras analizar el estado de ejecución de las obras y hablar con los comerciantes del entorno sobre el desarrollo de las mismas, Rivero se trasladó a la sede de la asociación de empresarios Asemteide, situada en Puerto de Santiago donde mantuvo una reunión de trabajo con las asociaciones empresariales de Santiago del Teide y Guía de. A dicha reunión se sumaron el Director General de Puertos, Juan José Martínez Isora y el Director General de Infraestructuras Juan Ventura Medina.

Los empresarios plantearon la necesidad de estudiar la conveniencia de retrasar la 2ª fase de la obra de mejora del talud de la playa de Los Guíos en Los Gigantes, recientemente adjudicada por el Gobierno de Canarias hasta después del verano, para que su incidencia sea menor en los negocios del entorno, puerto que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Por otra parte los Directores Generales de las diferentes áreas contestaron a las cuestiones planteadas por los empresarios y expusieron lo que cada departamento está realizando en relación con el municipí, Juan Ventura realizó una exposición sobre en qué estado se encuentran las obras del anillo insular y con qué plazos se trabaja actualmente. Juan José Martínez expuso todas las gestiones realizadas por Puertos Canarios para atraer el fondeo de cruceros a Los Gigantes  y Jesús Romero se refrió a grandes rasgos, al estado en el que se encuentran los planes de modernización así como la parálisis existente en el planeamiento general del municipio.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, valoró positivamente la visita y al respecto manfestó que “la voluntad y la apuesta del Gobierno de Canarias y de las instituciones gobernadas por CC con el municipio es indiscutible. De hecho, las únicas obras que se ejecutan en este momento o se están adjudicando son gestionadas por departamentos que dirige CC, demostrando que en todo momento se están anteponiendo las necesidades del pueblo respecto a las diferencias políticas existentes”. Fumero agradeció además a Rivero y los cinco miembros de su gobierno haberse trasladado a Santiago del Teide “para tratar, in situ, los problemas que aquejan a sus habitantes”. El portavoz municipal resaltó que “Coalición Canaria continúa haciendo su trabajo aún sin tener responsabilidades de gobierno a nivel municipal, otros, sin embrago, han prometido inversiones por valor de 30 millones de euros y en ocasiones como esta, en la que se ponen sobre la mesa actuaciones reales y concretas,  se esconden”.

 

Paulino Rivero: “Somos los canarios los que debemos decidir sobre las prospecciones petrolíferas”

El Presidente del Gobierno de Canarias participó, en la sede de Coalición Canaria de Arona, en una charla-coloquio sobre “Turismo vs Petróleo”

 

La sede de Coalición Canaria de Arona, en Los Cristianos, acogió ayer por la tarde una charla-coloquio que contó con la participación del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, organizada por la Secretaría General de la formación nacionalista en el municipio sureño, dentro de la “estrategia de acercar a los afiliados y simpatizantes los temas de más actualidad para la sociedad canaria”, según indicó el secretario general de CC de Arona, Antonio Sosa.

Numerosos afiliados y simpatizantes, así como representantes de Coalición Canaria de toda la comarca sur de Tenerife asistieron a esta charla-coloquio.

Bajo el título “Turismo versus Petróleo”, Paulino Rivero puso de manifiesto la importancia de cuidar y potenciar el turismo como principal actividad económica en Canarias, frente a los peligros que supondría “exponer a las islas a las prospecciones petrolíferas que el Gobierno del Estado ha autorizado frente a nuestras costas”.

Al respecto, Rivero reivindicó el papel protagonista del turismo en la economía canaria, ya que “a lo largo de las últimas décadas, y sobre todo, a raíz de la crisis económica, el turismo se ha perfilado como la principal industria de nuestro archipiélago, generador de empleo y de riqueza”.

Sobre esta cuestión, insistió en que “desde esa perspectiva, el Gobierno autónomo ha trabajado en la línea de consolidar Canarias como un destino competitivo en el mercado turístico internacional, haciendo especial hincapié en la diversificación de nuestros mercados emisores y en la modernización y rehabilitación de los entornos turísticos”.

En contraposición a estas circunstancias, el Presidente del Gobierno de Canarias entiende como “una amenaza a nuestra principal actividad económica” la autorización que el Gobierno del Estado ha emitido en relación a la posibilidad de realizar prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias.

 

Rivero defendió “el derecho de los canarios a decidir sobre si queremos o no que en nuestras costas se extraiga petróleo, sobre todo teniendo en cuenta que los beneficios de esta actividad no redundarían en Canarias sino en una empresa multinacional, mientras que nuestras islas sí que padecerían las consecuencias de un vertido”.

 

 

CC exige que la Playa de San Marcos cuente con señalización turística

Coalición Canaria en Icod planteará en el próximo pleno municipal la necesidad de que el Ayuntamiento lidere, ante otras administraciones, una mejora de la señalización turística del municipio y, en concreto, de la Playa de San Marcos. El portavoz nacionalista en el municipio, Francisco González, apunta que la nueva señalización turística para El Drago Milenario “debe servir de modelo para potenciar la Playa de San Marcos” y potenciar su atractivo como lugar de recepción de visitantes.

Los nacionalistas entienden que la Playa de San Marcos no puede quedar “fuera de las rutas turísticas” pues es uno de los principales atractivos que tiene el municipio, junto con el Drago Milenario, por lo que “no se entiende” que no se haya tenido en cuenta su señalización para atraer a los visitantes. González añade que “es fundamental” que “cuanto antes”, sobre todo teniendo en cuenta que en breve se abrirá al tránsito de vehículos el tramo del Anillo Insular que une Icod con el Tanque con lo que “es el momento” de estudiar y tomar la decisión de “dónde colocar una correcta y atractiva señalización” de la Playa de San Marcos.

Para los nacionalistas “el actual marco económico” y las altas tasas de desempleo del municipio “marcan como prioritaria cualquier acción que consiga generar economía y atractivo en el municipio y ésta lo es” pues una correcta señalización “puede multiplicar la presencia de turistas en la playa con el beneficio añadido que tendrá en los comercios y restaurantes de la zona”.

 

CC en Candelaria propone que se coloquen códigos QR en los Menceyes de la plaza de la Patrona de Canarias

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Candelaria, Nazaret Díaz, defenderá en el próximo pleno municipal la propuesta de que se coloquen códigos QR en las esculturas de los Menceyes de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Como explica Díaz, esta medida, que no requiere un alto coste, multiplica y facilita el acceso a la información para los cientos de visitantes que todas las semanas acuden a la villa mariana. “De una forma fácil y sencilla, y a través de sus propios teléfonos móviles, los visitantes y turistas pueden tener acceso a información de interés sobre el municipio, su historia y la historia de esos últimos menceyes”, ofreciendo de ese modo una visión más completa y atractiva del municipio.

Para la concejala nacionalista “con muy poco dinero y un poco de interés” se pueden realizar acciones “atractivas para el turismo y los visitantes” que redundarán en una mejor imagen del municipio “y, por tanto, multiplican su atractivo”. De hecho, para desarrollar esta acción tan solo sería necesario, como explica en su moción, que la Concejalía en materia de Identidad Canaria desarrolle los contenidos históricos y relevantes de cada uno de los Menceyes de la Plaza de la Patrona de Canarias y que esa información forme parte de una web que podría ser desarrollada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías.

La portavoz de CC espera que esta moción cuente con el respaldo de todos los grupos y sea, además, “la primera de muchas pequeñas acciones a favor del turismo a desarrollar en Candelaria”.

 

Página 1 de 107