cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC Arona solicita que se retiren las cabinas de teléfono que no cumplen su función y que haya un mantenimiento permanente de las que sigan instaladas

Coalición Canaria Arona presentará una moción en el próximo Pleno, que se celebrará el 28 de julio, en la que propone que el Ayuntamiento inste a la empresa Telefónica de España, y a todas las empresas que tienen cabinas en el municipio, a retirar las cabinas que no cumplen la función para las que fueron instaladas y a que se realice un mantenimiento continuo de aquellas que se considere que sí deben continuar en funcionamiento.

Así, tal y como explica el portavoz municipal nacionalista, José Ramón Rodríguez, la empresa Telefónica de España ha instalado en la vía pública cabinas de teléfono, con el fin de dar cobertura en el municipio a la necesidad o demanda de comunicación, principalmente para turistas e inmigrantes y atendiendo al derecho de comunicación de la ciudadanía. “Con el paso de los años, las cabinas han quedado obsoletas en medio de las calles. El cambio de hábito de los usuarios, los más de 55 millones de móviles que existen en España, y la proliferación de locutorios en las zonas de mayor población inmigrante son algunas de las razones por las que actualmente la mayor parte de estas cabinas están en desuso”.

En el caso concreto de Arona, añade, “hay que sumar la falta de mantenimiento por parte de la empresas que tienen estas cabinas, con cabinas rotas, sucias, con grafitis, o sin teléfono, generando mal aspecto y contaminación visual”.

Rodríguez explica que CC ha realizado un estudio de localización de las cabinas que están instaladas actualmente en los principales núcleos turísticos (Las Galletas, Los Cristianos y Las Américas), cuyo estado de abandono genera un impacto visual negativo. El resto de núcleos que conforman el municipio de Arona también se ven afectados por esta problemática.

Por ello, los nacionalistas, que adjuntan a su moción un dossier fotográfico con la ubicación de estas cabinas, solicitarán al Pleno que adopte el acuerdo necesario para que el Ayuntamiento inste a Telefónica de España y al resto de empresas que tienen cabinas en el municipio a la retirada de las que están en desuso y al acondicionamiento y mantenimiento continuado de aquellas que decidan mantener instaladas.

Uso de scooters

En otro orden de cosas, los nacionalistas de Arona preguntarán también en el Pleno acerca de la nueva prohibición sobre una misma problemática en menos de un año: el uso de scooters a personas sin movilidad reducida. El acalde dicta ahora un decreto urgente con esta prohibición, cuando se trata de una medida que ya fue adoptada por este grupo de Gobierno el pasado 15 de agosto de 2015 y que contaba con todas las garantías legales y de ordenanza municipal. Por ello, CC Arona quiere conocer qué diferencia hay entre una y otra prohibición del uso de scooters a personas sin movilidad reducida y qué garantías hay de que esta vez se solucione el problema.

El Ayuntamiento renuncia a una subvención del Cabildo

Por otra parte, al grupo de Coalición Canaria Arona le gustaría conocer las razones por las que el municipio de Arona no ha concurrido a una subvención convocada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife hace unos meses, con el fin de que los diferentes municipios de la Isla pudieran acceder a una subvención destinada a financiar acciones de dinamización comercial en núcleos urbanos; subvención cuyo plazo de presentación de solicitudes comprendió los meses de abril y junio del presente año, incluidos los plazos legalmente establecidos para la subsanación de documentación.

Así, ante la renuncia por parte del Ayuntamiento de la citada subvención, los nacionalistas quieren saber si se informó de esta convocatoria a las diferentes asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio para que éstos pudiesen optar a ella. Además, solicitarán en el Pleno conocer el importe exacto de la subvención desestimada o rechazada por este Ayuntamiento en pro de la dinamización comercial del municipio.

Desperfecto en San Martín de Porres

Por último, los nacionalistas llevarán al próximo Pleno un ruego con el fin de que se arregle lo antes posible un desperfecto detectado por los vecinos en la Urbanización San Martín de Porres de Cabo Blanco, concretamente de los edificios anexos al colegio. Diferentes vecinos se han puesto en contacto con CC Arona para trasladarles que llevan ya más de seis meses esperando a que se arregle de manera correcta y definitiva un desperfecto, consistente en un hueco que se encuentra ubicado en la explanada o plaza situada delante de los citados edificios. Actualmente, este hueco está tapado de manera provisional con una tabla y una enorme piedra encima, con el consiguiente riesgo que ello supone de posibles caídas para los niños o cualquier otra persona que pase por la zona. 

CC Adeje demanda más transparencia al gobierno socialista sobre su gestión financiera

Coalición Canaria de Adeje solicita que, en ausencia de un portal de transparencia, al menos en la página web del Ayuntamiento de Adeje se publique información de las cuentas municipales y un cuadro de indicadores que permitan al ciudadano hacerse una idea rápida de la situación económica.

Por otra parte, solicitan información de un proyecto empresarial, El Centro Comercial de El Galeón, que hoy explota un promotor privado después de haber adquirido el edificio, tras el embargo de la Sociedad de Desarrollo de Adeje, S.A., empresa vinculada al Ayuntamiento de Adeje,

Coalición Canaria de Adeje explica que “sabemos que prácticamente en el 2014 se colocó en el centro comercial El Galeón la cubierta exterior roja que lo caracteriza por lo que existió actividad poco antes de ser embargado. Sin embargo, todo sobre este asunto se ha realizado en la más absoluta opacidad ya que entre el 2012 y 2016 en que se disuelve la Sociedad de Desarrollo de Adeje, S.A., ni siquiera se depositaron las cuentas anuales en el Registro Mercantil”.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte, aclara que “sabemos que el gobierno local nos dará la información solicitada lo antes posible, pero lo deseable es que ya estuviera esa información disponible al público sin tener que recurrir al Comisionado de Transparencia de Canarias”.

CC Granadilla considera que el primer año de gobierno de González Cejas supone un año más de falsas promesas y estancamiento para el municipio

El principal partido de la oposición en el municipio de Granadilla de Abona, Coalición Canaria, realiza la valoración del primer año de gobierno del Partido Socialista que gobierna en minoría en el municipio sureño. En la actualidad, Granadilla de Abona se encuentra en un etapa de estancamiento y paralización como jamás había vivido en su historia reciente. Fruto del desgaste de más de 20 años de gobierno socialista, la inestabilidad política que provoca un gobierno en minoría y el procedimiento judicial abierto a las puertas de juicio oral a varios de sus concejales y al propio alcalde, hacen que la valoración de su gestión sea francamente negativa.

El gobierno de Jaime González Cejas se ha caracterizado por hablar mucho y hacer poco, por prometer e ilusionar a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y, finalmente, llevarlos a la decepción más absoluta por no ver cumplidas sus expectativas laborales. En el olvido quedaron los titulares de la creación de miles de puestos de trabajo para los meses en los que nos encontramos. Todo ello, convierte a las promesas socialistas de creación de miles de puestos de trabajo, en palabras vacías y faltas de contenido, y lo que es peor, se está jugando con la ilusión de muchas familias.

Para el portavoz nacionalista, José Domingo Regalado, “el abandono de los socialistas hacia nuestros barrios es palpable y evidente. Día sí y día también, el alumbrado público sufre cortes, algunos de ellos con varias jornadas de duración. El agua potable no llega con normalidad a todas las viviendas del municipio, lo que imposibilita realizar las tareas cotidianas. La limpieza de nuestra costa, especialmente El Médano que recibe miles de visitantes en periodo estival, es escasa y necesita urgentemente un plan de choque para combatir plagas y malos olores en algunas zonas. Los Abrigos continúa con las obras paralizadas de su avenida, mientras los comerciantes sufren grandes pérdidas económicas por un proyecto que no les convence y que no ha dado respuesta a sus demandas”.

Para los nacionalistas, merece una mención especial el casco de Granadilla de Abona, que debe agradecerle a Jaime González Cejas y a sus diferentes equipos, que lo haya conducido a la situación de agonía en la que se encuentra. Mientras otros cascos históricos han progresado, tanto en su vida administrativa, como cultural y empresarial, la Villa Histórica ha retrocedido. La capital del Sur quedó en un recuerdo. Granadilla de Abona ha perdido el sector comercial, no hay incentivos, ni turismo. Por no tener, no tenemos ni una Sala Velatorio digna donde velar a nuestros fallecidos. Es evidente, que la situación en la que se encuentra nuestra Villa no es fruto de la casualidad, sino el pago a un pueblo que no apoya la gestión del señor alcalde.

Por último, el alcalde Jaime González Cejas sigue sin asumir sus errores, ya que sigue buscando culpables del pago de 8 millones de euros a Unelco por parte del Ayuntamiento, cuando fue durante su gobierno, en el año 2012, cuando la documentación requerida por el Tribunal de Justicia no fue enviada en tiempo y forma, situación que provocó el pago de la sentencia millonaria.

 

Santiago Pérez intenta ocultar la manipulación de las plataformas con un nuevo y alocado ataque a CC

El portavoz  del grupo municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias, Santiago Pérez, ha intentado ocultar, en unas recientes declaraciones al digital canariasahora.com,  la manipulación de las plataformas contra el Plan General de Ordenación de La Laguna que ha realizado tanto su grupo político como Unidos se Puede, con un nuevo y alocado ataque contra Coalición Canaria. Según Santiago Pérez, señalar la conexión entre dirigentes, militantes y candidatos de ambas organizaciones políticas con las plataformas es “algo insólito” y desvela un acto de “degradación democrática”. Verter sistemáticamente insultos, difamaciones y descalificaciones contra los concejales de CC y contra la propia Coalición Canaria, que es lo que ha caracterizado la labor de Unidos se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias durante el último año, en cambio, debe ser considerado por Pérez un dechado de virtud democrática y de talante cívico.

En ningún momento CC de La Laguna ha cuestionado o considerado cuestionable el derecho constitucional a pertenecer a un partido o a presentarse a unas elecciones, y así lo señaló su portavoz, Juan Manuel Castañeda, en el comunicado que tanto ha alarmado a Santiago Pérez. Tal comunicado “solo pretendía y conseguí demostrar la conexión de naturaleza no política, sino partidista, entre la dinámica de las plataformas y la presencia en las mismas, y no precisamente anecdótica, de connotados militantes o candidatos de Unidos se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias. Coalición Canaria ni ha cuestionado los derechos de dichos ciudadanos ni ha vulnerado en absoluto su intimidad. La militancia en una organización política o la condición de candidato en una lista electoral son, por su propia naturaleza, de carácter público. Solo faltaría que un partido como Coalición Canaria – o cualquier otro – no pudiera denunciar la obvia relación entre las plataformas y las fuerzas políticas señaladas. La partidización de los movimientos sociales – cuando no el estímulo directo y subordinado a su aparición y estrategia – es una constante en la historia de ciertas corrientes de izquierdas y eso es lo que en los últimos años se ha vivido en La Laguna, y en particular, alrededor del debate sobre el PGO”.

Lo que en ningún caso CC de La Laguna va a tolerar son las afirmaciones de Santiago Pérez a propósito de “persecuciones desde el poder” a militantes o candidatos de Unidos se Puede o Por Tenerife o de “presiones amenazadoras” sobre las mismas. Desde CC de La Laguna, nos parecen simplemente indecentes estas fantasías del concejal Pérez que, como siempre, se cuida muy mucho de precisar nada, porque su objetivo no es otro que seguir arrojando bulos y difamaciones sobre Coalición Canaria como proyecto político y sobre quienes lo representan. Los nacionalistas laguneros creemos, por último, que sería ocioso recordarle a un jurista como el señor Santiago Pérez que formular denuncias falsas, es decir, sin ninguna base real, puede ser tipificado como delito por la autoridad judicial. 

Página 1 de 241