cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC en Icod pide explicaciones al alcalde por el estado del Cine Fajardo

El portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Francisco González, pedirá, en el pleno de este mes de octubre, explicaciones al alcalde por el estancamiento del expediente del Cine Fajardo; inmueble sobre el que la Corporación acordó hace 10 meses tomar una serie de medidas “que, como viene siendo habitual por parte del Grupo de Gobierno” han sido “relegadas a un cajón”. Es “inadmisible”, como señaló el también candidato nacionalista a la Alcaldía en 2015, “que los acuerdos plenarios se ignoren de forma sistemática sin que se dé ninguna explicación al respecto”.

González recordó que en diciembre de 2013 se acordó, a instancias de CC, iniciar un proyecto técnico de rehabilitación integral del Teatro Cine Fajardo; la elaboración de un borrador de convenio de rehabilitación integral o total del inmueble y que se sometiera a la consideración del Cabildo y que se consignara en el presupuesto de 2014 las partidas necesarias para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación integral del Teatro Cine Fajardo.

Como recuerda González en su moción, este inmueble, adquirido por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos a comienzos de los años 90 ha sufrido a lo largo de los años muchas vicisitudes y durante años se utilizó como cine y para algunas actuaciones teatrales. Sin embargo, con el paso del tiempo entró en decadencia por la falta de mantenimiento de las instalaciones y por la falta de iniciativas culturales que le dieran un uso continuado. Esta decadencia llevó a que se produjera el cierre preventivo del edificio y en 1999 se firmó un convenio con el Cabildo de Tenerife cuyo objeto consistía en la ejecución de las obras comprendidas en el “Proyecto Reforma y Ampliación del Teatro Cine Fajardo”.

Entre las obligaciones de este convenio estaba que el Ayuntamiento estaría la de encargar la redacción y dirección del citado proyecto, mientras que el Cabildo abonaría los honorarios derivados de la misma. 

Asimismo en el convenio se reconocía la necesidad de subsanar las deficiencias observadas en dicho inmueble por medio de actuaciones integrales que abarcan su totalidad, al comprobarse que el citado edificio no tuvo el mantenimiento adecuado.

Desde entonces, hasta ahora, han sido varios los proyectos redactados que señalan las múltiples deficiencias del edificio y que señalan cuáles son las actuaciones que se deben realizar para poner en uso el inmueble que son tantas y de tan alto coste que en el mandato anterior Coalición Canaria llegó a la conclusión que era más barato la construcción de un nuevo centro que albergase todas las distintas actividades del municipio como el teatro, la escuela de música, la escuela de folclore, un cine y auditorio… habiéndose sometido la idea a un proceso de consulta ciudadana con distintos colectivos que respaldaron la idea y ‘partir de cero’ para construir un nuevo espacio más moderno y que diera respuesta a las demandas de todos de los colectivos culturales.

A lo largo de los meses siguientes se fueron completando los pasos para convertir en realidad este proyecto de Centro de Artes Escénicas, llegando, incluso, a contar con proyecto redactado y adjudicado de derribo. Sin embargo, tras las elecciones de 2011 el futuro de este espacio que ya estaba encauzado comienza de nuevo a bloquearse por la falta de liderazgo político del actual grupo de Gobierno que cambió de opinión y optó por el no derribo del inmueble y, por el contrario, afrontar la rehabilitación del mismo, asumiendo su coste.

Sin embargo, esa decisión política no termina de concretarse pese incluso a haberse aprobado en pleno la redacción de un proyecto técnico de rehabilitación integral del Teatro Cine Fajardo; la elaboración de un borrador de convenio y se sometiera a la consideración del Cabildo para la suscripción del convenio de rehabilitación integral o total del Teatro Cine Fajardo en el que deberían estar contempladas las correspondientes partidas presupuestarias y que se consignen en el presupuesto de 2014 las partidas necesarias para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación integral del Teatro Cine Fajardo. Por ello, y ante la paralización de este expediente, los nacionalistas exigirán explicaciones al alcalde.

 

CC en El Rosario demanda “urgentemente” iluminación para las rotondas de Tabaiba y Radazul en la TF-1

José Miguel Fregel asegura que “es una tomadura de pelo” que siga sin darse solución a lo que es “un problema grave”

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio de El Rosario y candidato a la Alcaldía en 2015, José Miguel Fregel, demanda “de forma urgente” iluminación para las rotondas de Tabaiba y Radazul en la TF-1 y considera “una tomadura de pelo” que se siga sin dar solución a lo que es un problema grave “y potencialmente peligroso para vehículos y peatones”. Fregel señala directamente al consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, a quien recuerda que en marzo de este mismo año, hace ocho meses ya, anunció que iba a invertir 400.000 euros en la seguridad de las rotondas desde Santa Cruz hasta Arafo, “y aún seguimos esperando”.

Fregel recuerda también que en enero de 2014 la Consejería Insular de Carreteras del Cabildo asumió las competencias del Gobierno de Canarias en todo lo referente al mantenimiento, seguridad y mejoras de la TF-1 y por el momento, “lo único que tenemos son declaraciones en prensa sobre la necesidad de colocar una mayor y mejor iluminación en las rotondas y enlaces” por seguridad de vehículos y peatones y “ningún hecho concreto”. “Los titulares de prensa no solucionan los problemas; la correcta y eficiente gestión de los recursos públicos, sí”.

El secretario local de CC en El Rosario y candidato a la Alcaldía, en las reuniones periódicas que mantiene con colectivos vecinales de Radazul y Tabaiba, ha recabado la preocupación de los mismos que comprueban, todos los días, “la potencial peligrosidad de esas rotondas”. Hay que recordar que tras la remodelación de la TF-1 a su paso por el municipio de El Rosario, las rotondas y enlaces, se están utilizando como espacio de esparcimiento para los vecinos que utilizan estos espacio para pasear, hacer footing o montar en bicicleta, ya que carecen de espacios para el ocio en la zona de la costa. Ello provoca un tránsito continuo de peatones en la zona que circulan “en la más absoluta oscuridad” con el consiguiente riesgo. A ello se suma, además, el hecho de que las paradas de guaguas “también permanecen a oscuras” lo que supone “un peligro constante” al que “no se es capaz de poner remedio”.

 

CC en Candelaria exige la publicación en web del patrimonio e ingresos de los concejales

Coalición Canaria en Candelaria exigirá en el próximo pleno municipal que la web municipal publique los salarios de los ediles con dedicaciones exclusivas, además de las declaraciones de actividades, bienes y derechos patrimoniales de todos los cargos electos municipales “ya que se trata de una obligación legal con la que no se está cumpliendo”.

Como recuerda Nazaret Díaz, portavoz municipal de CC y candidata nacionalista a la Alcaldía de Candelaria en 2015, existe “obligación legal”, no sólo de hacer la declaración de interés ante el Secretario Municipal al inicio de cada mandato, “sino también de su publicación”, y la omisión de esta obligación, según se desprende de los artículos 78.1 de la LBRL y del 22.1 del ROF, “puede derivar en una responsabilidad civil y penal ante los Tribunales de Justicia competentes, por actos y omisiones realizados en el ejercicio del cargo”.

Por ello, y como en Candelaria no se ha cumplido con esta obligación, los nacionalistas entienden que debe publicarse, cuanto antes, toda esa información “además de por mandato legal, por compromiso con la transparencia y con los vecinos”.

 Para Nazaret Díaz es “fundamental y prioritario” que el compromiso de transparencia “no sean meras palabras que se dicen para quedar bien” y es necesario “convertirlo en hechos y éste, como otros muchos que se pueden y deben hacer” es uno de ellos. La concejala nacionalista no entiende el porqué no se ha cumplido con la normativa en este caso y asegura que ese comportamiento solo sirve para “sembrar la sospecha” de que hay algo más que falta de interés en no publicitar y dar a conocer esos datos “algo negativo para la imagen de la Corporación y para el ejercicio de la actividad pública”.

CC Adeje presenta moción sobre la perrera municipal

Lamentan que el gobierno municipal socialista no muestre interés en asumir con total responsabilidad el servicio de acogida de mascotas abandonadas o perdidas, a pesar de disponer de medios económicos e instalaciones suficientes

Proponen mediante moción que las instalaciones cuenten con personal preparado para los diferentes casos que puedan derivarse a este centro, como pueden ser animales atropellados, peligrosos, enfermos, mascotas diferentes a perros, etc., lo que obliga a solventar estas situaciones trasladando los casos a otros centros o a las asociaciones colaboradoras; de hecho, actualmente hay en la perrera municipal apenas quince ejemplares.

De igual forma, los perros permanecen encerrados solos día tras día, lo que a la larga producen en el animal una actitud agresiva pudiendo causar un problema si fuera adoptado. En este punto, la moción hace hincapié en la oportunidad que el gobierno local niega a voluntarios que quieren colaborar con la socialización de los perros, siendo este centro de los pocos que no permite que las mascotas salgan de su jaula.

Ricardo Moreno, candidato a la Alcaldía de Adeje por Coalición Canaria incide en que “la campaña de concienciación ciudadana llevada a cabo por el Grupo de Gobierno ha sido oportuna, pero pierde autenticidad sin la transparencia y participación de los involucrados, temiendo que como siempre, se acceda a determinadas demandas mientras duren las quejas.”

Página 1 de 139