cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

Carlos Alonso recoge las primeras propuestas de las bases de Coalición Canaria para el programa electoral de 2015

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife para las próximas elecciones de 2015, Carlos Alonso, se encuentra ya inmerso en un amplio programa participativo con el que pretende escuchar de primera mano las diferentes propuestas, tanto de las bases del partido, como, posteriormente, de la propia ciudadanía, y así confeccionar un programa electoral que se ajuste a la realidad socio-cultural y económica de Tenerife y responda a las verdaderas necesidades y demandas de los tinerfeños.

Con este fin, se han organizado una serie de comisiones para abarcar las diferentes áreas temáticas en las que se estructura todo el proceso del intenso trabajo que se está llevando a cabo. Una vez que estas comisiones han realizado la primera fase de puesta en común de ideas, Carlos Alonso se reunirá en los comités locales con todos los afiliados de base de la Isla para que, aquellas personas que no han participado en las citadas comisiones, puedan hacerlo de manera directa y plantear al candidato sus puntos de vista y sus propuestas que serán estudiados con detenimiento, de forma que puedan ser incluidos en los programas electorales. Se trata de sentar las bases de un proceso participativo que no acabará en el seno del partido sino que se trasladará al resto de la sociedad.

El trabajo que se ha estado haciendo hasta el momento tiene como protagonistas a seis comisiones que se han estado reuniendo, y  continúan haciéndolo, para poner en común propuestas para los programas electorales. Por un lado, se ha constituido la Comisión de Bienestar Social, una de las áreas prioritarias para Coalición Canaria, tanto en la actualidad, como de cara a los próximos comicios. Dentro de esta Comisión, se han formado, además, grupos de trabajo que abordan diferentes ámbitos en los que se pretende hacer especial hincapié como son el Marco Legislativo Canario para la Acción Social, Menores, Dependencia (mayores y discapacidad), Integración y Accesibilidad, Exclusión Social y Voluntariado, así como Solidaridad, y con ellos se han estado abordando por sectores las diferentes propuestas.

Pero, además, se ha constituido una Comisión de Economía y Empleo en la que se abordarán las propuestas en materia económica con la idea de que la actuación pública, tanto política como administrativa, se centre en la generación de empleo. Asimismo, dentro de esta Comisión, y dadas las necesidades del sector primario, se ha constituido también la Subcomisión de Agricultura.

Por otra parte, existe también una comisión de Territorio, Medio Ambiente y Sostenibilidad, con el objetivo de abordar el desarrollo sostenible de la Isla con diferentes propuestas que permitan dar respuesta a las necesidades del presente pero gestionando de forma adecuada los recursos, de manera que no se comprometa el futuro de una Isla cuya riqueza medioambiental forma también parte de su patrimonio más preciado.

Otra de las Comisiones que está inmersa en este trabajo es la Comisión de Participación Ciudadana, en la que, precisamente, se trabaja para buscar fórmulas de participación que impliquen verdaderamente a la ciudadanía, para que sean agentes activos a la hora de decidir la realidad social, económica y cultural en la que quieren desarrollarse.

Entre las comisiones más amplias se encuentra la de Educación, Cultura y Deporte que, a su vez, está dividida en tres subcomisiones con el fin de centrar el trabajo en cada área, dada la diversidad de los contenidos que aborda. Se trata de proponer un documento de compromiso electoral sobre cada uno de estos aspectos que son pilares clave para la ciudadanía que sea realista y que esté adaptado a las verdaderas necesidades de la sociedad.

Finalmente, desde la Comisión de Sanidad se trata de abordar todas aquellas cuestiones y propuestas  en materia sanitaria que atañen tanto a profesionales como a usuarios y que han de irse puliendo a la hora de mejorar la gestión de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Ahora, después de que Carlos Alonso se reúna con los afiliados de base del partido que no hayan participado en las comisiones para escuchar también sus propuestas, comenzará una segunda fase dentro de todo este proceso participativo en la que los ciudadanos serán los protagonistas.

CC Guía de Isora no entiende que el gobierno local derroche más de 27.000 euros de dinero público en un certamen de belleza

  

Coalición Canaria en Guía de Isora no se explica cómo el gobierno local socialista se dedica a derrochar el dinero de todos los contribuyentes en un certamen de belleza que ni siquiera ha servido para promocionar los reclamos turísticos del municipio.

La portavoz municipal de CC en Guía de Isora, Ana Dorta, ha analizado el expediente de la gala de Míster España que se celebró el pasado 19 de septiembre en el marco de las pasadas fiestas patronales del municipio y asegura que el Ayuntamiento se gastó 27.350 euros en concepto de canon, alojamiento y transporte de aspirantes, organización y jurado de esta gala.

No obstante, asevera Dorta, “nos tememos que el gasto real sea muy superior a éste ya que el Gobierno local no ha facilitado aún a la oposición las cantidades relativas al gastos de escenario, iluminación, sonido, camerino y pantallas necesarias para la celebración de la Gala”, tal y como refleja el propio convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Miss y Míster Internacional Tenerife. De hecho, desde el pasado Pleno, CC formuló varias preguntas al alcalde respecto a los gastos de esta gala sin obtener respuesta alguna a ninguna de ellas, como viene siendo habitual.

Pero es más, prosigue la candidata nacionalista a la alcaldía en 2015, “este certamen ni siquiera ha servido para fomentar y promocionar nuestros reclamos turísticos puesto que el alojamiento se ha realizado en Adeje y, para más inri, en régimen de pensión completa. No entendemos esta manera de proceder cuando, ya que se realiza un gasto tan elevado para pagar el alojamiento de aspirantes, organización y jurado, lo lógico sería que por lo menos se hubieran hospedado en Guía de Isora”, subraya Dorta.

Coalición Canaria Guía de Isora considera que, en estos tiempos que corren, en un municipio que cuenta ya con más de 2.200 parados y cientos de familias que no llegan a fin de mes, el grupo socialista debería priorizar en qué se gasta el dinero de todos los isoranos. “Esta cantidad bien podría haberse empleado, propone Dorta, en las becas para los estudiantes o en ayudas de emergencia social, ya que hay muchas familias que acuden diariamente a Cáritas, a Cruz Roja o al Banco de Alimentos para poder subsistir”.

 

 

 

CC Candelaria pedirá en el Pleno la rehabilitación integral de la calle El Paso ante la pasividad del grupo de Gobierno

  

Coalición Canaria en Candelaria reiterará en el próximo Pleno que se celebrará el jueves 27 de noviembre su petición de adecentar la calle El Paso a través de una rehabilitación integral. Se trata de una petición que ya realizó en el Pleno del pasado mes de julio pero, debido a la pasividad del grupo de Gobierno que no ha realizado ninguna actuación en la zona, CC ha decidido volver a plantear el tema, haciéndose eco de una petición expresa de los vecinos de la zona, para que el Ayuntamiento actué convenientemente.

La portavoz municipal del grupo de CC en Candelaria, Nazaret Díaz, ha explicado que “una de las zonas más bonitas del municipio es el casco histórico, la zona de Santa Ana y sus alrededores. En este lugar existe una escalinata que comunica precisamente la zona de Santa Ana con la parte baja del casco de Candelaria y que sufre el deterioro por el paso del tiempo”.

“Los peldaños están rotos, las alcantarillas están hundidas con el consecuente riesgo para las personas que las transitan y eso sin mencionar los malos olores, la falta de limpieza, así como la ausencia de iluminación”, denuncia Díaz.

Asimismo, subraya la también candidata nacionalista a la alcaldía de Candelaria en 2015, “son numerosas las fotos que nos han hecho llegar los vecinos y que nosotros mismos hemos podido tomar y que evidencian lo que estamos diciendo, pues deja en muy mal lugar a un grupo de Gobierno que alardea en sus programas electorales y revistas populistas de la identidad canaria y su defensa por nuestro patrimonio y cultura”.

Por esta razón, y con la intención de hacer propuestas para la mejora y desarrollo del municipio, desde el grupo municipal de Coalición  Canaria, van a proponer al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento que se realice una actuación integral en la calle El Paso y la escalera que conecta con Santa Ana, que incluya la limpieza, arreglo de barandillas, fumigación, iluminación, ajardinamiento y rehabilitación, de forma que se pueda facilitar su uso en condiciones óptimas de seguridad.

 

 

CC Tenerife aboga por el diálogo y la colaboración entre fuerzas políticas y sociales para fomentar acciones en pro de la Igualdad de la mujer

  

Coalición Canaria en Tenerife aboga por fomentar el diálogo social para que avancen las acciones en pro de la Igualdad, así como por colaborar con otras fuerzas políticas y sociales en el trabajo por la mejora de las leyes, planes y acciones en contra de la desigualdad y de la violencia de género. Los nacionalistas entienden que “sólo avanzando en Igualdad podremos hablar de una sociedad verdaderamente libre, en la que las mujeres y los hombres se relacionen sin dominio ni sumisión: sin violencia”.

Todo ello forma parte de un Manifiesto contra la Violencia de Género que el partido ha elaborado, con motivo de la próxima celebración el día 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que esta mañana han leído en un acto simbólico el Secretario General Insular, alcalde de La Laguna y candidato de la Presidencia del Gobierno en 2015, Fernando Clavijo, junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como el secretario general de los Jóvenes de CC Tenerife, Sergio Eiroa, acompañados por una representación de los hombres del partido como señal de su implicación con la causa.

“Es necesario, reza el manifiesto, adoptar nuevas medidas para reforzar la lucha contra la violencia de género, una lucha que debe implicar a los partidos, a las organizaciones de la sociedad civil, a las Instituciones y a toda la población”.

Desde CC apuestan por poner entre sus prioridades la lucha contra la Violencia de Género, su prevención y el apoyo a las víctimas, así como por “observar desde nuestras posibilidades, en las instituciones que gobernamos o en las que estamos presentes, el impacto de las políticas para que éstas promuevan la equidad de género”.

En este sentido, conscientes de que la participación corresponsable de partidos, instituciones, empresas, sindicatos, asociaciones y hombres y mujeres comprometidos por la igualdad es imprescindible, los nacionalistas quieren hacer “un llamamiento especial a los hombres igualitarios para que su compromiso contribuya a reducir a cero la tolerancia social hacia todas las formas de dominación y presión contra la libertad de las mujeres”.

Desde el año 2000, han sido asesinadas en Canarias 79 mujeres y dos niños como consecuencia de la violencia de género. Desde el año 2012 se da una preocupante caída en el número de denuncias, similar al del conjunto del Estado, lo que indica que las víctimas no están encontrando protección suficiente. Asimismo, en estudios recientes se percibe en la población, en especial la juvenil, una alarmante tolerancia a los actos de presión y control en las relaciones de pareja, lo que anuncia futuras agresiones machistas en este ámbito. Por otro lado, ha crecido en el mundo el negocio de la trata de mujeres y niñas, siendo nuestra sociedad un punto de destino.

En este sentido, CC Tenerife quiere “enviar un mensaje de afecto y solidaridad a las familias de las mujeres muertas por violencia de género y tender nuestra mano a todas aquellas organizaciones y personas que quieran caminar junto a nosotros en el camino hacia una sociedad libre de violencia contra las mujeres”.

Y es que “las severas políticas de ajuste que han sido impuestas a nuestra comunidad  han contribuido a que sigue siendo insuficiente la respuesta social e institucional ya que “suponen también un freno a la lucha contra la violencia de género pues existen menos recursos para prevenirla, para la atención y recuperación de las víctimas y para la persecución del delito”.

Por ello, la organización insular subraya la necesidad de la colaboración entre las diferentes fuerzas políticas y el fomento del diálogo social para que avancen las acciones en pro de la Igualdad.

 

Página 1 de 148