cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

Coalición Canaria Granadilla concurre a las elecciones con un equipo renovado y joven

Se cierra la campaña de cara a los comicios de este próximo domingo y José Domingo Regalado se muestra orgulloso del trabajo realizado por su equipo, el Equipo Regalado, que ha trabajado calle a calle y puerta a puerta, durante los últimos meses, para así elaborar un programa electoral, donde las medidas sociales son los principales puntos del programa electoral que presentan.

“Hemos conformado una plancha donde hay representación de todos y cada uno de los barrios del municipio. Absolutamente todos. Creemos que es la mejor forma de que los problemas de cada zona lleguen al Ayuntamiento de forma directa y poner solución. Somos el único partido del municipio, donde hay representación absoluta de los barrios”, matizó José Domingo Regalado.

Según el candidato nacionalista, durante estos últimos tres meses se ha dedicado a visitar todos los barrios del municipio, a anotar las demandas o necesidades y cada grupo ha estado encabezado por el propio Regalado y el o la representante del barrio en la plancha de Coalición Canaria.

Regalado también apuntó que “nuestra intención es cambiar el municipio y la forma de hacer política. Estamos cansados de un alcalde que lleva treinta y dos años en el puesto, que ha perdido la ilusión y que lo único que busca son intereses particulares. Creemos que hay otra forma de hacer política, con nuevas ideas que dinamizarán y sacarán el municipio adelante”.

Cabe recordar que la lista que José Domingo Regalado presentó ante el pueblo de Granadilla está conformada por treinta y una personas. Hombres y mujeres donde lo que destaca es la experiencia de la veteranía y las nuevas ideas de la juventud, “ingrediente fundamental para cambiar las cosas y que se haga una política que cambie el municipio. Un municipio que está deprimido y sin esperanza y que necesita un cambio urgente”.

 

Elena Fumero aprobará el Plan General de Ordenación Urbana con la participación del pueblo y creará el Agromercado de Arico

La candidata de CC a la alcaldía de Arico, Elena Fumero, trabajará por la agricultura, ganadería y pesca, comenzando por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, siendo primordial la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Arico para su configuración, el ordenamiento y crecimiento de cada uno de los núcleos de Arico, favoreciendo el establecimiento y la sostenibilidad de explotaciones agrícolas y ganaderas que den un impulso al sector primario, cuya importancia ha ido decreciendo en los últimos años.

Dentro de las medidas, luchará contra el abandono del suelo rústico, facilitando el contacto entre ofertantes y demandantes de suelo agrario, para el desarrollo de proyectos agrónomos económicamente sostenibles. Para ello, la candidata nacionalista pondrá en valor las producciones locales, favoreciendo la comercialización y el consumo de productos del municipio. “Esto favorecerá el desarrollo de la agricultura y la ganadería, a través de la creación del Agromercado de Arico y el fomento del mercado del Agricultor.

Por otra parte, Fumero también destacó que “trabajaré para buscar la colaboración de otras administraciones y organizaciones agrarias en la ejecución de acciones formativas, tanto para la inserción de los más jóvenes, como para el perfeccionamiento de los profesionales agrarios”. Cabe destacar, que el Cabildo Insular de Tenerife ha adquirido la red de riego, por lo que se garantiza el agua para los agricultores. La candidata también impulsará las pistas agrícolas, imprescindibles para la sostenibilidad de la actividad agraria.

En cuanto a pesca, el equipo de Elena Fumero facilitará a los pescadores las infraestructuras y equipamiento necesario para el desempeño profesional de la actividad. “Pondremos en valor los productos del mar y la profesión de pescador y promocionaremos el sector”, cerró la candidata por Coalición Canaria.

CC Adeje saca a la luz una deuda oculta millonaria

Una deuda, que proviene de la construcción de un centro comercial en El Galeón, se ha ocultado por el gobierno socialista, tanto al Pleno de la Corporación, como al Registro Mercantil, Audiencia de Cuentas de Canarias, al Plan de Estabilidad Presupuestario remitido a la Administración del Estado o al propio Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Según la información recientemente facilitada por terceras partes afectadas, el centro comercial fue subastado el 11 de marzo de este año en ejecución hipotecaria por impago de la Sociedad de Desarrollo de Adeje SL por un valor de tasación de 38.174.400,00 euros, que en el 2010 adquirió la Sociedad Municipal de Viviendas de Adeje.

Ricardo Moreno, portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria, confirma que, “con la información que hasta ahora obra en nuestro poder existen indicios suficientes para llevar a la Fiscalía un hecho tan grave como éste que daña irreversiblemente la estabilidad económica del Ayuntamiento, la credibilidad de la institución municipal y que agrede a la dignidad de los adejeros” y concluye “la total opacidad del Grupo de Gobierno ha sido duramente denunciada por Coalición Canaria durante este mandato, siendo este hecho la prueba más evidente de la impunidad con que se gestiona el Ayuntamiento de Adeje”.

Regalado creará un carril bici y peatonal hasta El Médano y solucionará la congestión de la Avenida Santa Cruz

José Domingo Regalado presentó sus propuestas para San Isidro, donde su principal preocupación es solucionar los problemas cotidianos. Entre estos, se encuentra la ampliación del número de aparcamientos para facilitar las compras en la zona comercial abierta, ayudando, con esto, a la dinamización de la zona.

Una demanda histórica es facilitar la descongestión de la avenida Santa Cruz, con soluciones que pasan por rebajar los pasos de peatones elevados de las vías de La Jurada y Los Cardones. La intención, según Regalado, es “mejorar el estado de todos los acerados, arquetas sin tapa, alcorques rotos y parcelas con riesgo para los vecinos, además de iluminar los pasos de peatones para evitar atropellos en horas nocturnas y mejorar la carretera desde San Isidro hasta el acceso a Yaco”.

En materia deportiva y de ocio, José Domingo Regalado ya anunció que, si llega a ser alcalde, ampliará el campo de fútbol de “La Palmera”, para dar cabida a todos los integrantes de las diferentes categorías. Además, apostará por la creación de un carril bici y peatonal entre San Isidro y El Médano, así como desde El Médano hasta Los Abrigos.

Otra serie de propuestas para San Isidro son la potenciación del SIEC como centro de creación de proyectos de base tecnológica y facilitando su uso para reuniones de personas que quieran desarrollar aplicaciones, webs, juegos o iniciativas tipo “Banco del Tiempo”. También, Regalado trabajará para crear una ventanilla única empresarial en el SAC de San Isidro, para facilitar la parte burocrática a las empresas y autónomos.

En cuanto a equipamiento, el Equipo Regalado pretende construir el reclamado parque infantil en La Mata, además de mejorar y reponer el equipamiento infantil en todos los parques de San Isidro, así como el alumbrado existente. Por otro lado, el candidato nacionalista continuará acometiendo el Plan de Accesibilidad de vías y espacios públicos.

 

 

Página 1 de 205