cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

José Manuel Cruz renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Candelaria por motivos personales

José Manuel Cruz González ha renunciado esta mañana a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Candelaria. El nacionalista ha querido aclarar que se trata de una decisión que responde únicamente a motivos de índole personal.

De hecho, en virtud del pacto firmado entre Coalición Canaria y el Partido Socialista, el área que hasta estos momentos ha estado dirigiendo Cruz, la de Identidad Canaria, continuará siendo gestionada por los nacionalistas por lo que, dando continuidad a la lista presentada por CC en las pasadas elecciones municipales, la asumirá el nuevo concejal, Romén Mantecón.

Por su parte, el portavoz municipal de CC, Carlos Sabina, ha destacado “el trabajo y la dedicación con que nuestro compañero José Manuel Cruz se ha empleado a fondo en la gestión municipal, mérito que le agradecemos los compañeros del partido, al tiempo que le deseamos mucha suerte en la nueva etapa que afronta”.

Asimismo, Sabina subraya que “estamos seguros de que Romén Mantecón dará continuidad a todo el trabajo realizado desde un área tan importante para los vecinos de Candelaria como la de Identidad Canaria y que lo hará con la misma entrega y responsabilidad”.

Coalición Canaria seguirá trabajando por un gobierno estable que permita que Candelaria avance. En este sentido, dentro de este pacto de Gobierno,  continuará apostando por “una nueva forma de hacer política, a pie de calle, donde la cercanía, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía son esenciales a la hora de trabajar por el bienestar vecinal y por hacer de Candelaria un municipio lleno de oportunidades para todos”, concluye Sabina.

 

 

 

CC refuerza sus candidaturas al Congreso y el Senado para garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC-PNC) ratificó hoy por unanimidad, en Santa Cruz de Tenerife, a sus principales candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones que se celebrarán el próximo día 26 de junio.

Ana Oramas, la diputada canaria más activa en esta última legislatura que solo duró cuatro meses, volverá a ser la “número uno” de la candidatura de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Pablo Rodríguez, uno de los nuevos valores de Gran Canaria y en la actualidad diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, encabezará la plancha nacionalista por la provincia de Las Palmas.

Los aspirantes a la Cámara Alta, con la única excepción de El Hierro, que aprobará su lista este próximo lunes 16 de mayo, son los siguientes: Beatriz Calzada Ojeda y Gustavo Viera Ruiz, por Gran Canaria; Mariano Pérez Hernández y María de la O Gaspar González, por Tenerife; Marciano Acuña Betancort, por Lanzarote; Agustín David Trujillo Saavedra, por Fuerteventura; Marcos José Lorenzo Martín, por La Palma y Christian Méndez Benedetti, por la isla de La Gomera.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, será el “número dos” de la candidatura al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, mientras que el concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife en Lanzarote, Samuel Martín, acompañará al teldense Pablo Rodríguez en la otra provincia.

Los candidatos de CC asumen la responsabilidad de representar a la única fuerza política nacionalista que concurre a estas elecciones y con el cometido de “garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político en el que se afrontarán debates trascendentales para las Islas como el nuevo modelo territorial, el sistema de financiación autonómico y la definición de herramientas claves para nuestro futuro como la reforma económica del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF)”.

CC se presenta a esta cita electoral dando continuidad al programa “100% canario” que defendió en las pasadas elecciones con propuestas para gestionar el futuro de Canarias, con el propósito, tras más de cuatro años de recortes, “de conseguir que Canarias se convierta definitivamente en una tierra de oportunidades”.

CC como la garantía de que Canarias esté en la política nacional

En la rueda de prensa celebrada después del Consejo Político Nacional, Ana Oramas dejó claro que CC “asume esta campaña con mucha ilusión. No nos resignamos; vamos a por todas, a recuperar a todos esos ciudadanos que no saben si van a ir a votar o no, para decirles que tienen que ir a votar el 26 de junio por Canarias y que nosotros somos la garantía de la solución de sus problemas”. Aunque todas las encuestas dan a CC una subida importante en el número de votos en junio respecto a las pasadas elecciones y eso puede hacer pensar que se mantendrá el escaño que la formación nacionalista tiene en el Congreso de los Diputados, la incertidumbre sobre el resultado electoral de las próximas elecciones “hace aún más importante nuestra presencia. Por eso no nos resignamos. Vamos a ir a por más en junio”, asegura Ana Oramas, para quien el hecho de que el próximo gobierno se vaya a decidir por muy pocos votos, “hace que el nacionalismo canario que representa Coalición Canaria sea decisivo para que este país tenga un gobierno, y eso será bueno para Canarias”.

Históricamente, cuando CC ha sido decisiva en la formación del gobierno de Estado y en la política nacional, “Canarias se beneficia, ya que nuestro único interés es la política del gobierno central con Canarias. Por eso tenemos que estar ahí, porque nadie puede entender eso mejor que nosotros”, apunta Ana Oramas.

En las pasadas elecciones se eligieron 15 diputados canarios. Sin embargo, como asegura la diputada nacionalista “los ciudadanos habrán visto quién ha estado en el debate del Estado de la Nación, hablando de los problemas de Canarias y presentando iniciativas por Canarias en estos cuatro meses. CC debe tener representación en Madrid porque eso es lo que piden los ciudadanos: un partido capaz de dialogar y llegar a acuerdos. Eso es lo que hemos demostrado estos cuatro meses y a lo largo de nuestra trayectoria”.

Por su parte, la provincia de Las Palmas de Gran Canaria volverá a contar con Pablo Rodríguez como cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Una lista que se presenta “con una candidatura renovada que hemos reforzado con compañeros de Lanzarote y Fuerteventura, que igual que sucede con Gran Canaria, incorpora cargos públicos, concejales y alcaldes de muchos municipios y donde esperamos obtener unos resultados mejores que nos permitan defender los intereses de Canarias con mayores garantías”.

Para el también diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, “si CC no está en el Congreso y el Senado no habrá nadie para defender los intereses de Canarias; no habrá nadie que levante la mano por nuestros intereses. Eso lo hemos podido comprobar en estos últimos cuatro meses. Nosotros sí podemos rendir cuentas con los dos millones de canarios, porque lo que prometimos en campaña en diciembre lo hemos llevado a cabo”, asegura Pablo Rodríguez.

Una de las novedades de la lista de CC al Congreso de los Diputados es la presencia como “número 2” de José Manuel Bermúdez, que acepta el reto “con ilusión. Son momentos complicados en los que hay que defender aquello que es más próximo y que necesitamos más”.

Para el también alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ser elegido diputado al Congreso de los Diputados “es una responsabilidad, pero sé que si consigo ese respaldo mi ciudad va a ir conmigo. Cuando un alcalde se presenta al Congreso sus problemas, anhelos y objetivos, que tienen que ver en muchas ocasiones con las políticas nacionales, van con nosotros. Y si yo me presento es porque Santa Cruz va conmigo”.

Que Canarias esté o no en la agenda que se impulsará en la próxima legislatura será esencial para que se puedan negociar sin intermediarios los problemas que afectan a los canarios y así poder darles una solución. “Si hay algo que caracteriza a CC es que hemos sido siempre responsables con la política de Estado. Este es un partido que pone siempre sobre la mesa las reivindicaciones de nuestra tierra. Pero para poder conseguir eso debemos participar en la política de Estado. Si lo logramos vamos a ser absolutamente necesarios. Se tendrán que sentar con nosotros. Necesitamos contribuir desde la perspectiva nacionalista a la política de Estado”, señala José Manuel Bermúdez. 

CC Granadilla considera que las declaraciones de la portavoz socialista evidencian su falta de talante democrático

El principal partido de la oposición en el municipio de Granadilla de Abona, Coalición Canaria, lamenta y responde a las declaraciones desafortunadas de la portavoz socialista y concejal de Educación en el Ayuntamiento sureño, Georgina Molina Jorge.

El pasado 11 de mayo, la actual concejala de Educación enviaba una nota de prensa a los medios de comunicación donde tildaba de “pátetico” el sentido del voto expresado por Coalición Canaria ante una moción que presentó ella misma en el último pleno ordinario celebrado el jueves 28 de abril, donde demandaba que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias le comunicara las acciones que afectan al municipio. Llama la atención que trece días después de la celebración del pleno, la concejala socialista haga este tipo de declaraciones salidas de tono y fuera de contexto.

El portavoz de Coalición Canaria, José Domingo Regalado, le recuerda a la concejala socialista que “en democracia el sentido del voto es libre y no se puede desprestigiar libremente al resto de partidos políticos por no compartir los mismos planteamientos. Además, desde CC no compartimos las formas y actitudes que emplea la concejala y portavoz socialista que una vez más hace gala de su falta de educación y respeto hacia otras formaciones y personas que piensan diferente a ella y a su grupo.

Los nacionalistas fueron muy claros durante su intervención en la sesión plenaria, pero ante la falta de memoria de la concejal socialista, le recuerdan que el voto negativo fue otorgado por su nefasta gestión al frente de la concejalía de Educación durante estos once meses, ya que su moción sólo pretendía “un lavado de cara”, ante sus pésimos resultados y confrontaciones con representantes de varios centros educativos del municipio.

Lo que no es comprensible para CC es que la actual concejal de Educación de Granadilla de Abon haya sido Directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canaria desde 2011 hasta 2015, y ahora le pida a la Consejería de Educación algo que ella ni su grupo realizaron en Granadilla de Abona.

La concejal se siente “maltratada” en algunos barrios del municipio

Por último, Coalición Canaria rechaza una vez más las declaraciones y actitudes de Molina Jorge, ya que en el último pleno manifestó que se sentía maltratada en Cruz de Tea y por este motivo no acudía y prohibía a los representantes municipales participar en los concejos escolares tal y como vienen demandando los padres y madres del núcleo.

 

 

CC Adeje propone rehabilitar Casa Fuerte

Coalición Canaria de Adeje ha mantenido reuniones con el Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, para trasladarle la posibilidad de incorporar a los atractivos del Barranco del Infierno, El Convento y La Iglesia de Santa Úrsula, el indudable valor patrimonial de Casa Fuerte como atractivo turístico y cultural.

Los nacionalistas de Adeje consideran que, después de los reconocidos intentos que el gobierno local ha hecho para intervenir en este bien de interés cultural, ha llegado el momento de articular administrativamente una Unidad de Patrimonio que, entre otros muchos aspectos, permita la rehabilitación de Casa Fuerte. Así, esta Unidad tendría entre sus funciones el inventariado y catalogación del patrimonio mueble e inmueble, situado en el término municipal, así como informar y proponer cuantas medidas sean precisas para la adecuada conservación del patrimonio municipal; la supervisión de la ejecución de cuantas obras y actuaciones sean aprobadas por los distintos órganos municipales encaminadas a la conservación del patrimonio municipal y, en suma, todas aquellas funciones técnicas específicas que se deriven de las competencias y obligaciones que, en materia de conservación del patrimonio, tenga encomendado el Ayuntamiento.

El portavoz municipal de Coalición Canaria, Oliver Tacoronte, propone al Ayuntamiento de Adeje que, “para sacar adelante un objetivo tan ambicioso que sólo puede ser posible con la cooperación entre administraciones, y teniendo en cuenta que el Cabildo de Tenerife está poniendo sobre la mesa diferentes Planes de Desarrollo Insular, el Consistorio local debería hacer un esfuerzo y trabajar con el Área insular de Patrimonio Histórico por tratar de acogerse a los mismos”.

 

Página 1 de 234