cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC Icod pide explicaciones sobre las obras que se están realizando en el polideportivo del Colegio Baldomero Bethancourt

El portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Francisco González, solicitará la comparecencia del alcalde en el próximo pleno de la Corporación local, con el fin de que informe sobre la obra que se está ejecutando en las instalaciones polideportivas del Colegio Baldomero Bethancourt Francés para que aclare en qué consisten los trabajos y si, una vez finalizados, la cancha se pondrá a disposición del colegio. Asimismo, preguntará al regidor municipal si existe una segunda fase y cuáles son las gestiones que se han realizado para la cubrición de la instalación.

González recuerda que “el grupo municipal de Coalición Canaria ha presentado diferentes propuestas en Pleno para intentar que se resolviera el problema del muro exterior de las canchas y que se ejecutara la cubierta de la instalación, dadas las carencias y la necesidad de este tipo de instalación cubierta que tiene el municipio”.

De hecho, explica, “los nacionalistas propusimos en su día no sólo adecentar la cancha sino poder usar parte del importe de un proyecto que ya estaba realizado y que aportaba la Consejería de Educación, en concreto, 300.000 euros, para poder construir un pabellón cubierto que estuviera no sólo a disposición de la comunidad escolar sino también de los vecinos del municipio. No obstante, ninguna de las propuestas de CC fue aprobada por el Pleno, con la consecuente pérdida de oportunidad para que Icod hubiera podido contar con una instalación que ofrezca las necesarias garantías a la población”.

El Ayuntamiento apostó por otro tipo de financiación a través de la aportación de la Consejería de Educación y de fondos propios. En este sentido, ha comenzado la ejecución del proyecto para la rehabilitación de la cancha que consiste, según la propia nota de prensa enviada por el grupo de Gobierno, en “unos trabajos que consistirán en mejorar la seguridad con el vallado, la pavimentación y pintura del recinto”. Por lo tanto, se deduce que las obras terminarán con la puesta en disposición del colegio de la instalación.

Sin embargo, subraya el candidato nacionalista, “hemos conocido por el Ampa del colegio que la obra que se está ejecutando no tendrá como fin la puesta a disposición del colegio de la cancha pues, según nos indican, aún quedaría una segunda fase, cuyos destalles desconocemos, para que se pueda disponer de la citada cancha”.

Por todo ello, subraya Francisco González, “entendemos que es necesario que el alcalde dé explicaciones sobre cómo está ahora mismo la situación, qué se está haciendo y, en el caso de que una vez más se haya vuelto a cometer un error con este asunto, se pueda subsanar”.

Camino de la Cruz del Tronco hasta La Cucaracha

Pero no es el único asunto que CC Icod llevará al próximo Pleno. Durante las reuniones vecinales y el recorrido que está realizando González por todos y cada uno de los barrios del municipio para conocer in situ sus demandas y propuestas, algunos vecinos le han preguntado por el arreglo del camino que va desde la Cruz del Tronco hasta La Cucaracha. Según le han explicado, se han producido una serie de desperfectos en el firme después de algunas obras que se han realizado por la zona.

Por esta razón, el candidato nacionalista a la alcaldía de Icod pedirá cuentas al alcalde en el próximo Pleno sobre si se han tenido en cuenta estos desperfectos en el camino y si se han tomado medidas para que el firme sea reparado y se le devuelva su capa de rodadura en condiciones de buen uso.

Servicio médico en los aeropuertos

En otro orden de cosas, CC Icod, teniendo en cuenta los diferentes accidentes y fallecimientos que se han ido sucediendo en los aeropuertos y sumándose a la iniciativa del Cabildo de Tenerife, propondrá al Pleno que el Ayuntamiento exija al Ministerio de Fomento la reposición del servicio médico en todos los aeropuertos canarios.

Hace aproximadamente dos años, y coincidiendo con la entrada del PP en el Gobierno de España,  en Aena se han tomado ciertas decisiones a favor del ahorro de costes. Una de ellas fue la de eliminar el servicio médico de aquellos aeropuertos de menos de ocho millones de pasajeros. Es decir, 6 de los 8 aeropuertos canarios en este momento no cuentan con un médico. “En su momento advertimos que estas medidas iban en detrimento de los servicios esenciales que deben prestar infraestructuras que dan servicio a más de 34 millones de pasajeros y miles de trabajadores en Canarias”, asevera Francisco González.

Desde el Gobierno de Canarias se ha denunciado en reiteradas ocasiones que no se puede escatimar recursos cuando se trata de salvar vidas. Por este motivo, a juicio de CC Icod, “contar con un equipo médico en el propio aeropuerto no es lujo que se pueda recortar sino un elemento esencial y necesario en cualquier infraestructura aeroportuaria de las islas, independientemente de su dimensión”.

Durante estos años se han sucedido incidentes, accidentes y fallecimientos “ante los que no podemos ni debemos quedar impasibles, entre otras razones, porque la cuenta de resultados de Aena Canaria arroja beneficios que bien se pueden dedicar en una mínima parte a cubrir este servicio esencial”.

Desde Aena y la propia Ministra de Fomento, Ana Pastor, han contestado que está cumpliendo con las normas y métodos recomendados de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), sin embargo, resulta llamativo que hasta hace algo más de dos años los aeropuertos canarios si contaran con un médico en sus instalaciones. Por eso, “porque aun cumpliendo con la OACI, no se está cumpliendo con los más de tres millones y medio de pasajeros de que tiene Tenerife norte y que a día de hoy no cuenta con servicio médico y con los más de nueve millones de pasajeros de Tenerife sur, el servicio médico resulta insuficiente a la luz del hecho luctuoso acontecido el 26 de diciembre de 2014 y los accidentes ocurridos en estos últimos años”, concluye el candidato nacionalista.

 

Alonso se compromete con El Rosario a llevar a cabo un proyecto integral de tratamiento y mejora del litoral de Tabaiba

         

El municipio de El Rosario cuenta con una franja litoral que se está convirtiendo en el desahogo de los vecinos del municipio y generando una  atracción importante de visitantes de toda la isla y actividades económicas por la  imagen de zona atractiva para el paseo, el baño y el disfrute de deportes náuticos-deportivos y pesqueros. Sin embargo,  la dejación y la desidia del gobierno local del PSOE, está consolidando una situación inaceptable de degradación de un atractivo vital para el municipio como generador de paisaje sostenible y de actividades económicas que puedan ayudar a la ya endeble y nula capacidad económica para generar riqueza y empleo.

Frente a ello, Coalición Canaria de El Rosario está dispuesta a cambiar esta dinámica de desidia y dejación, entendiendo la importancia que tiene el frente litoral del municipio  para su futuro inmediato. Por ello, asegura el candidato nacionalista a la alcaldía del municipio, José Miguel Fregel, “vamos a proponer la ejecución de un proyecto integral de tratamiento y mejora del litoral de Tabaiba que resuelva los problemas endémicos que ya duran demasiado en el  tiempo, como la situación de la piscina, la red de saneamiento que está originando el cierre de las playas, el mal mantenimiento del emisario submarino, el paseo, la zona de baño, la explanada frente al paseo, las  zonas de aparcamiento o el tratamiento de los accesos al mar con seguridad para los bañistas”.

Para ello, indica Fregel, “hemos estado en contacto con el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, con el que hemos visitado la zona esta misma mañana y se ha comprometido a incluir esta actuación dentro del Programa de inversiones con carácter prioritario TENERIFE AZUL,  colaborando no sólo en la financiación, sino en la búsqueda de la participación del resto de las Administraciones Públicas. De esta manera, explica, se trata de llevar a cabo, entre todos, una acción integral del frente litoral de Tabaiba que no puede esperar más y que el grupo de gobierno municipal del PSOE,  ni ha sabido,  ni ha querido resolver en los 30 años de gobierno, demostrando así su incapacidad para poner en valor una de las zonas más bellas y encantadoras del municipio y con un alto valor para generar atractivo de visitantes y actividades económicas para el disfrute y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“No hace falta más que observar la situación altamente degrada de la zona litoral de Tabaiba, con una piscina pública que manifiesta un deterioro intolerable,  que casi supone hasta un peligro para la vecinos, con una zona de baño altamente desfasada y obsoleta, con accesos al mar que casi generan en claro peligro para los bañistas y con un paseo litoral que da una imagen de nuestro municipio de abandono, para comprobar la desidia del grupo de gobierno socialista”, sentencia Fregel. Además, añade, “todos sabemos el problema existente con las aguas negras en todo el litoral del municipio,  el emisario submarino, cuyo mantenimiento deja mucho que desear, influyendo en la calidad de las aguas y en la seguridad de los bañistas y mermando la potencialidad del litoral para favorecer atractivos de visitantes y actividades lúdico-deportivas y náuticas, lastrando las potencialidades que el ámbito litoral del municipio de El Rosario puede aportar a la generación de atractivos y de economías que ayuden a posicionarnos en la Isla y en Canarias,  con una franja litoral de excelencia para el uso y disfrute de nuestros vecinos”.

“Para tener otro ejemplo, sólo hay  que echar un vistazo, concluye el candidato de CC, “a la importante actuación llevada a cabo en la playa de la Nea y la avenida Colón,  que por falta de mantenimiento y conservación, achacable al gobierno del Partido Socialista, se está deteriorando a marchas forzadas”.  

Carlos Alonso se reúne con un grupo de voluntarios de su campaña

Carlos Alonso mantuvo recientemente un encuentro con un grupo de colaboradores voluntarios de su campaña. El candidato conversó de forma distendida con todos ellos a los que quiso conocer personalmente para agradecerles su participación desinteresada en un proyecto cuyo principal objetivo es que Tenerife sea, cada vez más, una isla mejor, más desarrollada y con más oportunidades para todos.

 La participación ciudadana a través del voluntariado es una experiencia pionera en Canarias que cuenta con una tradición más arraigada en Estados Unidos y que el equipo de Carlos Alonso ha querido poner en marcha en esta campaña. En este caso, se trata de un grupo de hombres y mujeres de diferentes edades que se incorporan a la campaña porque, por encima de todo, les ilusiona Carlos Alonso, su proyecto -capaz de entusiasmar y motivar- y su mensaje -claro y realista- que se encargarán de difundir boca a boca y a través de las redes.

 Durante el encuentro con el equipo de voluntarios, Carlos Alonso destacó el valor de la participación ciudadana pues considera que lo importante no es solo escuchar sino ofrecer la oportunidad de participar y de crear mecanismos para que la ciudadanía tenga mayor conocimiento de las acciones que se llevan a cabo y se implique de manera natural en los procesos que son de su interés.

 

 

CC Candelaria aspira a que el municipio tenga unas playas de calidad, a la altura de cualquier municipio turístico de la Isla

La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Candelaria para las próximas elecciones municipales, Nazaret Díaz, se traza como objetivo, si los ciudadanos le dan la oportunidad de llegar a la alcaldía después de las elecciones de mayo, de que las playas del municipio tengan el nivel de calidad propio de un municipio turístico y estén a la altura de cualquier otro municipio turístico de Tenerife.

Por ello, Díaz anuncia que ella y su equipo trabajarán para  resolver el asunto de los emisarios submarinos de forma que se pueda garantizar la calidad de las aguas, así como para dotar a estas playas de los servicios necesarios para dar respuesta a la demanda de los vecinos y visitantes y mejorar la seguridad ciudadana. “Son todas ellas, denuncia, grandes asignaturas pendientes que el actual grupo de gobierno no ha sabido resolver y que, sin embargo, resultan fundamentales si queremos llevar a cabo un plan de modernización turística para nuestro municipio”.

A juicio de la candidata nacionalista, “el actual grupo de Gobierno no ha sabido cumplir con estas exigencias, sin embargo, la calidad de las playas de Candelaria resulta fundamental si queremos que el municipio pueda convertirse en un referente turístico para las Isla”.

La candidata nacionalista considera que Candelaria, “por su patrimonio natural e histórico, por su riqueza paisajística y sus playas,  además de por albergar la Basílica de la Patrona, reúne las condiciones necesarias para ser un punto de referencia para los turistas que se acercan a Tenerife. Por ello, insiste, si nos empleamos a fondo para que nuestras playas tengan la calidad suficiente con todos los servicios que ello requiere, todo ello aparejado a unos servicios de calidad y a políticas que contribuyan a incentivar la especialización y competitividad turística, con planes de dinamización para el pequeño y mediano comercio, podemos lograr la generación de actividad económica y, por tanto de empleo, para que Candelaria despunte definitivamente”.

 

 

 

Página 1 de 177