cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

Pacto Canario por la Infancia en Los Realejos

A la luz de algunas deficiencias detectadas en áreas del municipio, el grupo municipal CC-PNC Los Realejos presentamos al pleno que se celebrará mañana, jueves, varias propuestas, preguntas y mociones, con la intención de conseguir que la ciudadanía de este municipio tenga unas condiciones de vida y accesibilidad, sobre todo en el caso de la infancia, similares a las que disfrutan otras localidades de nuestro entorno cercano.

            Por ello, y dentro de la línea que desde el inicio de este mandato hemos mantenido, pendientes siempre del interés ciudadano, presentamos una proposición que persigue que los parques de este municipio estén adaptados para toda la población infantil, precisamente para que no se sientan discriminados aquellos vecinos con movilidad reducida o que padecen algún tipo de discapacidad; de hecho, se trata de dar cumplimiento a disposiciones europeas muy concretas en este particular. De todas formas, y huyendo de todo lo que pueda considerarse electoralista, el grupo municipal CC-PNC persigue realmente que en los nuevos espacios que se diseñen para la infancia se tengan en cuenta estas directrices, a la par que anima al actual grupo de gobierno a que elimine las barreras arquitectónicas existentes, así como que cuando tenga que sustituir parte del mobiliario urbano en estos espacios contemple las directrices europeas. Esto no quiere decir que no se cumplan la normativa, pero sí que es una oportunidad para profundizar en la misma.

De la misma manera, y en coherencia con la propuesta anterior, instamos al Pleno del Ayuntamiento a que suscriba el Pacto Canario por la Infancia, promovido por UNICEF Canarias, con la intención de profundizar en el conocimiento de este sector de población, frágil por definición, en todos sus aspectos y desarrollos, tal y como establece la Convención de los Derechos del Niño ratificada por España el 30 de noviembre de 1990.

Adecentamiento de las dependencias municipales

El Grupo CC-PNC de Los Realejos presenta mañana una proposición tiene que ver con el adecentamiento de algunas dependencias del edificio de la corporación, con la intención de que sean pintadas aquellas que lo necesiten, precisamente por las condiciones laborales de los empleados municipales y la imagen que la corporación debe ofrecer al exterior, tanto a vecinos como a visitantes.

Considerando, por otra parte, el inestimable y nunca bien ponderado servicio que han dispensado los jueces de paz en la resolución de conflictos menores, desde este grupo municipal elevamos al pleno una moción que persigue que siga vigente esta figura en el Anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial, que hacemos extensiva al Gobierno y Parlamento de Canarias, así como a la Fecam (Federación Canaria de Municipios). Otra de las mociones que elevaremos al pleno de mañana para su consideración tiene que ver con la donación de órganos y el apoyo institucional a la Consejería de Sanidad para que siga en el camino emprendido con la Comisión Nacional de Trasplantes, que dé como resultado una potenciación de las mismas entre la población de todo el Archipiélago.

Condiciones de empleo público en Los Realejos y Agustín Espinosa

Entre las preguntas que se llevarán mañana al pleno por parte de CC-PNC destaca una primera que tiene que ver con las condiciones del empleo público en el municipio, por lo que se pregunta al alcalde ¿cuándo va a convocar la mesa técnico-política, con la finalidad de llevar adelante el acuerdo tomado en su día para velar por la aplicación de las cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento?

Y otra pregunta, no menos importante, tiene que ver con el acuerdo aprobado por unanimidad el pasado 30 de enero de rendirle honores a Agustín Espinosa, uno de los representantes canarios más prolíficos del surrealismo internacional, afincado en este municipio, con la dedicación de una calle o plaza y que aún no sabemos por qué no se ha llevado a efecto.

 

CC en Icod de los Vinos exige la apertura de la Sala-Museo Sureda

Los nacionalistas proponen en una moción que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos para que el legado de este artista universal pueda seguir disfrutándose en Icod

El grupo municipal nacionalista en Icod de Los Vinos defendió ayer, en sesión plenaria, una solución para la Sala-Museo Sureda cuyo futuro “puede estar en peligro debido a los incumplimientos del equipo de Gobierno” del acuerdo de cesión firmado por el artista con la Corporación.

Tal y como explicó el portavoz nacionalista y candidato a la Alcaldía de Icod por CC, Francisco González, su preocupación por el estado en que se encuentra la exposición permanente de la “Sala-Museo Sureda” situada en la Casa de los Cáceres, sita en la Plaza de la Pila o Plaza de la Constitución de nuestra ciudad. González recordó al grupo de Gobierno que este reconocido artista, hijo adoptivo de Icod de los Vinos, cedió gratuitamente al Ayuntamiento el uso y disfrute de la totalidad de las obras expuestas en esa sala museo con el objetivo de establecer en ella una Exposición Permanente. Esa cesión, por diez años, se prorrogaría en plazos iguales, de diez años, siempre y cuando se cumpliesen una serie de condiciones.

Así, el Ayuntamiento está obligado a asegurar las obras cedidas de forma conjunta con una Compañía de Seguros de acreditada solvencia, corriendo los gastos por cuenta y cargo del Ayuntamiento; así como la garantía que ninguno de los lienzos sufriera el más mínimo deterioro. Además, se estableció realizar como mínimo una reunión anual, a la que debían asistir el Alcalde, el responsable Concejal de Cultura y los representantes asignados por el artista, para discutir y concretar cualquier punto sobre el mantenimiento  y conservación de las obras expuestas al público en general.

Sin embargo, y tal como denuncia González, “ha habido incumplimiento de estos acuerdos” puesto que no se han celebrado las reuniones anuales que se establecían en el documento traslativo a lo que se une  “la repetida negativa para abrir al público la Sala-Museo Sureda para que residentes y visitantes podamos disfrutar de la sutileza y magnificencia de las acuarelas de este artista”, lo que pone en riesgo la cesión gratuita concedida al Ayuntamiento de esas valiosas obras pudiendo suponer perder la oportunidad y posibilidad de mostrar lienzos de un nieto de icodenses de proyección mundial.

Los nacionalistas defendieron, en una moción que fue aprobada, convocar una reunión urgente, entre los representantes de Sureda, la concejal de Cultura y el Alcalde, para evaluar la situación de la Sala-Museo Sureda y el estado actual en la que se encuentran las respectivas obras; dando cumplimiento de esta forma a lo expresado en el Contrato Traslativo de Uso firmado en febrero de 1.998. Reunión además a la que deben ser convocados representantes de cada grupo político. Asimismo, propusieron verificar la existencia de la póliza de protección de las obras de Sureda, negociada con una Compañía de Seguros de acreditada solvencia, como indica el Contrato rubricado por nuestro Alcalde en el que se establecía que el Ayuntamiento debía correr con dichos gastos; y en su caso la suscripción.

Y, finalmente, acordar y llevar a cabo todo lo necesario para la apertura inmediata de la Sala-Museo Sureda, cumpliendo con todas las condiciones de seguridad que ello implica, y consumando de esta forma el deseo de este afamado artista de origen icodense de disponer en la Casa de los Cáceres de una exposición permanente para el uso y disfrute de residentes y visitantes.

CC La Victoria acusa al PSOE de plagiar una moción que rechazó semanas antes

El pasado 9 de octubre Coalición Canaria en la Victoria de Acentejo llevó a Pleno una moción encaminada a proteger el sector vitivinícola y otras consideraciones referentes al cambio de regulación de los Guachinches. Esta moción obtuvo el voto en contra del PSOE advirtiendo este partido que necesitaba realizar algunas “apreciaciones”. Por su parte el PP no estuvo presente en la votación por lo que no prosperó este punto de vital importancia para el sector agrícola.

Ante la sorpresa de todos, un día más tarde, es el propio PSOE el que solicita un Pleno Extraordinario para debatir este asunto pero con la particularidad de que la Moción que presentan es prácticamente la misma que un día antes votó en contra.

Este particular ha llamado la atención de Coalición Canaria La Victoria de Acentejo advirtiendo del copia y pega y por lo tanto el engaño al que están sometiendo a todo el pueblo de la Victoria de Acentejo. 

Durante el Pleno extraordinario de este martes el alcalde - presidente de la Corporación, Haroldo Martín, recordó al líder de la oposición que esta moción era en un 95% similar a la presentada en el último pleno.

Finalmente y en aras a proteger al sector vitivinícola, el Grupo de Gobierno -formado por CC y PP- decide aprobar la moción presentada por el PSOE con la inclusión de algunas enmiendas, con las que tampoco estuvo de acuerdo el PSOE, por lo que nuevamente votó en contra.

El alcalde de la Victoria de Acentejo (CC), Haroldo Martín,  explica que “es inadmisible que el líder de la oposición no muestre un talante constructivo sino que intente sacar rédito político a través de la presentación de una moción que es réplica de la presentada por Coalición Canaria en el Pleno Ordinario de octubre y que él mismo con su grupo rechazaron. Este señor intenta resucitar aprovechándose del posible desconocimiento de lo que se debate en las sesiones plenarias”.

 

CC en Icod de los Vinos apuesta por el sector del taxi y pide apoyo para el mismo

El grupo municipal de Coalición Canaria en Icod de los Vinos vuelve a insistir en la necesidad de que elaborar una ordenanza municipal adaptada al nuevo Reglamento del Servicio de Taxi y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento realice los esfuerzos necesarios para conseguir la unificación de la tarificación.

Según explicó el portavoz y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía, Francisco González, hace casi dos años, en noviembre de 2012, el grupo nacionalista elevó una propuesta a pleno en este sentido “que, como tiene por costumbre el grupo de Gobierno, quedó olvidada y apartada y tras su paso por Pleno no se ha dado ningún paso más”.

González recuerda en su moción que el sector del taxi presta su servicio en Icod a pesar de los problemas a los que se enfrenta, como “la falta de adaptación de su labor diaria al nuevo Reglamento y la falta de redacción de una Ordenanza Municipal que se adapte al Reglamento; la falta de unificación en la gestión de los sistemas de  tarificación, en los que el Gobierno de Canarias y el Municipio participan en las diferentes tarifas, la compleja estructura urbana del Municipio” a lo que se suman “los obstáculos físicos que se encuentran a la hora de ejercer su labor los fines de semana en el centro histórico” y, finalmente, “la falta actual de promoción de los servicios públicos sobre los privados”.

Problemas, todos ellos, que se arrastran desde hace años sin que el grupo de Gobierno, pese a haber aprobado una moción nacionalista en este sentido “haya mostrado el más mínimo interés por el colectivo” motivo por el cual “insistimos en la necesidad de actuar de forma urgente y efectiva con este sector que presta un servicio fundamental en el municipio”.

 

 

Página 1 de 140