cabeceraweb

CC Tenerife satisfecha con presupuesto del Anillo Insular

anilloinsular

La Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito garantiza la continuidad de los trabajos en la zona sur y la modificación del norte atendiendo a las demandas vecinales

(seguir leyendo)

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

Coalición Canaria en La Villa de Arafo denuncia la falta de limpieza en el municipio y la plaga de ratas que afecta al mismo

Los nacionalistas aseguran que el incremento de  ratas en el municipio es insostenible y que ante la queja de los vecinos, que ven como el alcalde sigue inactivo y no evita daños mayores, ha solicitado al Consistorio arafero que aplique los medios  necesarios para lograr su erradicación, así como el posterior mantenimiento para evitar que vuelvan a aparecer.

Así mismo, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento arafero, Juan José Mesa Ferrera,  volvió a exigir al grupo de gobierno del PP que tomen más medidas contra la falta de limpieza y seguridad vial y que “dejen de descuidar el pueblo en temas tan sensibles”.

Mesa Ferrrera insiste en que “es una crítica constante por parte de la ciudadanía la falta de limpieza en el núcleo urbano y del extrarradio del municipio”, una cuestión que considera originada, “por la falta de voluntad política del equipo de gobierno en arreglar algo que en un municipio pequeño como el nuestro sería factible controlar y que en su día fue Premio Nacional por su belleza y limpieza”. Además, señala que  “si queremos mostrar la cara más amable  de nuestro pueblo, no es el mejor modo de hacerlo” en este sentido insiste  “ahora el Alcalde podrá dar todas las excusas que se le ocurran; vacaciones del personal, maquinaria no disponible, pero la realidad es que Arafo lleva sucio mucho tiempo”.

El concejal nacionalista resalta “al no vivir el alcalde y gran  parte de su equipo de gobierno en nuestro municipio, la sensibilidad y respeto hacia los vecinos queda reflejada en este tipo de abandono”, el edil nacionalista resalta “el propio alcalde no es de Arafo, con lo cual su sentimiento con este pueblo está en modo desconectado”.

Finalmente, en esta línea desde la formación nacionalista añaden que  “nuestra institución municipal debe dar ejemplo y cuidar nuestras calles, barrios y zona industrial”.

Macarena Fuentes será la candidata nacionalista a la Alcaldía de Los Silos en 2015

Macarena Fuentes será la candidata nacionalista a la Alcaldía de Los Silos en 2015

 

El Comité Local de Coalición Canaria de Los Silos celebró recientemente una sesión extraordinaria que culminó con la elección de Macarena Fuentes Socas como candidata de la formación nacionalista a la Alcaldía de este municipio norteño.

Los nacionalistas de Los Silos continúan de esta forma avanzando en su apuesta por la renovación que a lo largo de los últimos años se concretó en la incorporación de nuevos militantes y afilados al comité local y ha elegido a Macarena Fuentes, la actual secretaria local de CC, como su candidata que asume así la responsabilidad de ser la alternativa nacionalista al gobierno local actual.

La ya candidata a la Alcaldía de Los Silos, mostró su satisfacción por la designación y agradeció la implicación de la militancia y apuntó que en breve comenzarán los trabajos para la elaboración del programa electoral “al que invitaremos a participar tanto a los afiliados como a los vecinos del municipio”. Este trabajo se compaginará, según adelantó Fuentes, con el actual calendario de visitas a los distintos núcleos de Los Silos y de encuentro con colectivos y agentes sociales.

Macarena Fuentes Socas (1975) es técnico de Gestión Administrativa y técnico Superior de Administración y Finanzas ha desarrollado su vida profesional en la empresa privada que ha compaginado con el desarrollo de su actividad como militante de Coalición Canaria. Actualmente, es portavoz de CC en el Ayuntamiento de Los Silos y secretarial local de esta formación en el municipio. 

CC Adeje tilda de vergonzoso la incorporación del hijo mayor de Gonzalo Delgado como cargo de confianza

Según publicación del BOP en fecha 17 de septiembre de 2014, el hijo del Primer Teniente Alcalde del actual gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Adeje, es designado cargo de confianza en el puesto de coordinador del área de presidencia con una retribución bruta anual de 45.000€

Coalición Canaria de Adeje quiere ser prudente y ahondar en este asunto dada la perplejidad con la que se ha recibido esta noticia en el municipio, que reafirma ya sin lugar a dudas, la impunidad con la que el Grupo de Gobierno socialista usa y abusa del dinero que sale de los impuestos que pagamos todos pero que beneficia a los que fuerzan para que todo siga como hasta ahora.

Ricardo Moreno, candidato a la Alcaldía de Adeje por Coalición Canaria afirma que “actos como estos no sólo insultan la inteligencia de los adejeros sino que ahondan en el desapego y desafecto de la ciudadanía con la política” y aclara que “ningún Ayuntamiento puede estar sometido al expolio de clanes familiares como los que padecemos en Adeje”

CC Tenerife prepara la elaboración de un Plan Estratégico para el Deporte

La Subcomisión insular de Deportes de Coalición Canaria Tenerife mantuvo esta semana una reunión en la sede de los nacionalistas en Icod de Los Vinos durante la que se mantuvo un encuentro con representantes de clubes deportivos de la comarca en el que estuvieron presentes María del Cristo Pérez, consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife y Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

El objeto de la convocatoria era debatir, con la activa participación de los distintos clubes deportivos de la comarca, acerca del estado del deporte en Tenerife y en Canarias y recabar así la opinión de los agentes de cara a la redacción de un Plan Estratégico para el deporte.

En el debate participaron, además de miembros de varios clubes deportivos, representantes de Coalición Canaria de Los Realejos, Garachico, Icod, Los Silos, Buenavista y El Tanque .

 

Página 1 de 131