cabeceraweb

CCTENERIFE INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL EN CONTRA DE LOS P.G.E.

consejopolitico

El Consejo Político Insular homenajea a Isaac Valencia y le agradece sus más de treinta años de servicio público
Los nacionalistas de Tenerife mantendrán su lucha contra la reforma de Ley de Bases de la Administración Local y en defensa del municipalismo

(seguir leyendo)

Máxima presión contra la reforma de las Admin. Locales del PP

cetegueste

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria mantuvo en la mañana de hoy, sábado, en Tegueste una reunión en la que, bajo la presidencia del secretario insular, Fernando Clavijo, se acordó activar equipos de trabajo para luchar "en todos los niveles" contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones locales que prepara el Partido Popular.

(seguir leyendo)

TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinas de las prospecciones petrolíferas que impulsa el Gobierno de España

Estoy en Contra - 84.6%
Estoy a Favor - 7.7%
No sabe / No Contesta - 7.7%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2014 - 00:00

CC Icod pide hacer frente común para que el Gobierno estatal cumpla con el convenio de carreteras y poder culminar el cierre del anillo insular

El portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Francisco González, presentará en el próximo pleno de la Corporación local una moción para solicitar al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que sigan utilizando todas las vías posibles hasta que el Gobierno de España aporte el dinero necesario para poder culminar el cierre del anillo insular.

Francisco González asevera que, “si bien es cierto que hay que agradecer el esfuerzo del Gobierno de Canarias y del Cabildo para abrir el tramo del Sur del anillo insular, hasta Santiago del Teide, también es cierto que a la vista de que, una vez más, el Estado no cumple con el convenio con Canarias en materia de Carreteras, habrá que seguir reclamándole el dinero debido, además de buscar otras fórmulas que hagan posible la ejecución del túnel de Erjos y la del tramo entre Los Realejos e Icod, siempre, eso sí, aclara, con el más absoluto respeto medioambiental, dado que el cierre del anillo insular es una obra prioritaria”. 

Por tanto, para los nacionalistas de Icod es esencial poder aunar esfuerzos para lograr la mejor solución viaria posible a esta zona que soporta diariamente una gran afluencia de tráfico.

 

 

 

Carlos Alonso ve necesaria la relación entre los profesionales y la administración

Dentro de su ronda de escucha de propuestas #entreTODOStenerife, Carlos Alonso mantuvo un encuentro, el pasado viernes 23, con representantes de distintos colegios profesionales que, durante dos horas, le mostraron sus inquietudes y sugerencias, así como también al candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que esta vez acompañó a nuestro candidato.

Identificar mejor a los miembros de los colegios, saber mejor quiénes son y que servicios ofrecen, trabajar más de forma conjunta con la administración en diferentes proyectos, contar con su opinión en temas de actualidad, simplificar la norma administrativa y adecuar la formación a la realidad profesional fueron algunas de las propuestas que se escucharon y de las que tanto Alonso como Bermúdez tomaron buena nota.

Los profesionales proponen reforzar la relación de los colegios con la administración, tanto a través de su opinión, como de su colaboración y participación en proyectos.

Desde el Colegio de Arquitectos se expuso que el mayor problema con el que cuentan todos los colegios es que realmente no se sabe “cuántos somos”, por lo que se apuntó la necesidad de establecer un diagnóstico de la masa de profesionales que hay en la isla que, en cierto modo, ayudaría a definir el papel de cada profesión. En este sentido, también se habló de la importancia de reforzar la relación de los colegios con la administración, tanto a través de su opinión, debido a que su profesión les da credibilidad a la hora de comentar y valorar temas de actualidad, como de su colaboración y participación en proyectos.

En el plano formativo, la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, expusieron la necesidad de una conexión continua entre el ámbito académico-profesional con el mercado laboral. Fernández propuso la creación de una mesa permanente en la que estén los empleadores y las universidades y donde se analicen las carencias en formación. El objetivo es tener capacidad de adaptarse a las necesidades con mayor rapidez. Nélida Rancel apuntó que, poco a poco, la Universidad de La Laguna se ha ido adaptando a ese proceso y ya hay un cambio de mentalidad para que los títulos de posgrados estén cada vez más vinculados a la profesión.

También se habló de Sanidad y Salud. Desde el Colegio de Enfermeros se indicó que hace falta un mensaje de futuro, es decir propuestas y no echarse las culpas unos a otros. El doctor Javier Dorta, oncólogo, quien también asistió a este foro de escucha, señaló que hay que hablar de salud y no de sanidad y pidió un compromiso de ir por los pueblos divulgando los hábitos saludables porque “una ciudad, una isla mejor genera una vida mejor”.

La excesiva burocratización también generó aportaciones. Desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos se pidió crear una ventanilla de urgencia de acceso rápido a los técnicos de las administraciones y un representante de los abogados pidió simplificar la norma administrativa. “La cercanía es resolver los problemas. Hay que velar por la agilidad administrativa y transmitirlo al funcionariado”, dijo.

El candidato a la Presidencia del Cabildo tomó buena nota de cada una de las propuestas. Carlos Alonso recordó que, además de estos foros, los ciudadanos cuentan con un número de whatsapp (667 913 213) en el que pueden aportar ideas, sugerencias y opiniones, que analizará con detenimiento para poder incluirlas en su programa de cara a las elecciones de mayo. 

 

Clavijo se reúne con los vecinos de la Comarca Noroeste y manifiesta su compromiso con el anillo insular y el hospital del norte

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno en 2015, Fernando Clavijo, ha expresado a los ciudadanos de la Comarca Noroeste su compromiso firme con infraestructuras que son vitales para la Comarca como son el anillo insular y el hospital del norte. En este sentido, uno de sus principales caballos de batalla será “seguir trabajando para ir cerrando los tramos del Anillo Insular, entendiendo la necesidad de mejorar la movilidad del norte de la Isla como línea estratégica para contribuir a su desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. Asimismo, recordó que “tenemos que hacer frente común entre todas las administraciones canarias para exigir al Estado que cumpla con el Convenio de Carreteras, especialmente, teniendo en cuenta que hemos sufrido ya un recorte de más de 628 millones de euros”.

Así, en el seno de un encuentro ciudadano que celebró en la noche de ayer en Icod de Los Vinos y al que acudieron más de 200 personas de toda la Comarca, el candidato nacionalista, siguiendo con los principios de transparencia, cercanía y participación que le han caracterizado a lo largo de estos años en la Alcaldía de La Laguna, pudo escuchar y atender de primera mano las inquietudes, necesidades y opiniones de los vecinos.  De esta forma, entre otros asuntos, pudo expresar la necesidad de mejorar el transporte público interior de Tenerife, así como  su apuesta por que el norte de la Isla cuente con un hospital que constituya un recurso sanitario adaptado a las necesidades de su población actual.

En este encuentro ciudadano, Clavijo estuvo acompañado por los candidatos de Coalición Canaria en los municipios de la Comarca Noroeste como son Francisco González por Icod, Heriberto González por Garachico, David Baso por Buenavista, Macarena Fuentes por Los Silos, Araceli Socas por La Guancha y Marco Antonio Abreu por San Juan de la Rambla.

Apuesta por el sector primario

Por otra parte, otro de los diversos aspectos de los que Fernando Clavijo pudo departir con los vecinos fue sobre su apuesta decidida por el sector primario como una cuestión estratégica para el desarrollo económico del Norte de la Isla por lo que es necesario trabajar en políticas de apoyo a agricultores, ganaderos y sus cooperativas para incentivar su actividad.  “El sector primario, considera el candidato nacionalista, además de generar actividad económica y contribuir al Medio Ambiente, genera muchos puestos de trabajo y otorga mayor estabilidad social a los municipios de la comarca, impidiendo que muchas familias se tengan que trasladar al área metropolitana y que puedan continuar desarrollando su vida en su entorno familiar”.

Juventud, empleo y formación

Asimismo, la juventud, el empleo y la formación son otras de las grandes apuestas de Clavijo. En el encuentro con los vecinos de la Comarca Noroeste, les pudo explicar que “los jóvenes serán nuestra principal apuesta de futuro y para ellos hemos de trabajar con políticas de juventud que garanticen su formación y su integración en el mundo laboral, así como incrementando becas al transporte para estudiantes, tan necesarias para los jóvenes que viven alejados del área metropolitana”.

Clavijo insistió en la necesidad de luchar contra los índices de paro en la zona y buscar soluciones ante la falta de formación y cualificación de la población. 

Patrimonio histórico y turismo

El candidato nacionalista abogó también por la potenciación y conservación del patrimonio histórico de los municipios de la comarca, unificando las iniciativas y campañas para publicitarlo de forma conjunta y poder tener un alcance mucho mayor que revierta en un foco potente de atracción turística para estos municipios.

Acercar la Administración a los ciudadanos

Fernando Clavijo explicó también a los vecinos que acudieron al encuentro que la simplificación administrativa será también una de sus principales estrategias de forma que se puedan ir eliminando trabas burocráticas y que la Administración Pública, lejos de ser un obstáculo para los ciudadanos, se convierta en un agente facilitador que contribuya a la dinamización socioeconómica de la Isla.

 

 

Carlos Alonso asegura que la “diferenciación” es clave para el éxito de la comunicación digital

“La diferenciación es lo que nos ayudará a ser más interesantes”, aseguró el pasado miércoles 21 Carlos Alonso, en el encuentro que mantuvo con más de una treintena de profesionales vinculados al mundo digital y a la social media. Después de escuchar las propuestas y opiniones de los participantes, Carlos Alonso señaló que hay que “dar herramientas al sector para ser mejores” y propuso llevar la comunicación 2.0 al tejido empresarial canario. También hizo referencia a la TLP (Tenerife Lan Party) y a Fi2 (Foro de Innovación) como ejemplos de eventos que marcan esa diferencia y permiten superar barreras.

A lo largo de las dos horas que duró este foro de escucha, los asistentes se mostraron muy activos y no solo en el cara a cara personal con el candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, sino también en las redes. El hashtag #entreTODOStenerife llegó a ocupar el número seis en el Trending Topic de toda España

Entre las propuestas que se hicieron, destacan la creación de becas de inmersión tecnológica, la necesidad de que el sector se organice para mejorar la comunicación digital y poder tener más fuerza en el ámbito local, contar con mayor inversión para ser más visibles, reforzar la formación para adaptarse a la cultura 2.0; en definitiva, trabajar y formarse para cambiar. Uno de los puntos que generó más debate fue el de la generación de contenidos que puedan tener interés, así como la insularidad: se puede trabajar con la pymes cercanas pero quedó claro que no hay que renunciar a clientes más grandes y lejanos. El problema no está en la calidad: aquí somos igual o mejores que los profesionales de otros lugares. Está en la inversión. Todos coincidieron en la necesidad de que las empresas y la sociedad en general tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Carlos Alonso tomó buena nota de todas las propuestas, ideas y sugerencias formuladas con la finalidad de avanzar en la mejora de los contenidos digitales generados desde Tenerife y en la transformación digital de nuestra sociedad y de sectores productivos.

El candidato se comprometió a mantener este tipo de contacto directo y también virtual con los profesionales y mostró su disponibilidad a reunirse en los próximos meses para seguir avanzando y definiendo más propuestas que hagan de Tenerife una isla más desarrollada y mejor.

 

 

Página 1 de 165